Recuperación de Sociales, Etica y Religión Grados Octavos, Tercer Periodo

 

PLAN DE NIVELACIÓN Y/O  PLAN DE MEJORAMIENTO  INDIVIDUAL

(Estudiantes que no han participado de la estrategia “Aprende en casa”)

Docente:

Judith Martínez Álvarez

ESTUDIANTE

GRADO: Octavo

Área:

Sociales

­

 

Asignatura:

Sociales y Ética, religión y valores

FECHA DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN:

(Cuando lo disponga la SED) 17 al 23 de noviembre

         Primer periodo

X

Primer

Corte       

Segundo periodo

 

Primer

Corte

Tercer periodo

x

Primer

Corte

VALORACIÓN:

 

 

CRITERIOS DE DESEMPEÑO

EVIDENCIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE

DIFICULTADES

Los estudiantes del grado 801 y 802 no se conectaron ni enviaron sus trabajos en la plataforma de Class Room algunos por problemas económicos  porque no tenían conexión y otros porque decidieron realizar la cartilla , o porque simplemente no entregaban los trabajos de Ciencias Sociales, en ese proceso con tantas dificultades, el proceso del área no se culminó y quedaron muchos temas pendientes, sin embargo lo que se realizó, se trató de hacer de la mejor manera. La mayor dificultad que se presentó en ciencias sociales es que los estudiantes por no leer a conciencia muchos de sus textos , contestaban muy mal los controles de lectura porque esta materia sobre todo en el campo de historia requiere de lectura, memoria y concentración y a muchos se les olvida todo con solo mirar hacia la derecha

 

 

ACTIVIDADES A NIVELAR

ACTIVIDAD No. 1

Descripción

 

1)En el siglo XVIII Se dice que la Ilustración fue un movimiento que influyo en la Revolución Francesa .

Cite a tres autores de la Ilustración, resuma los ideales de cada autor  y explique si esos ideales contribuyeron a la revolución?

2) Explique de que se trataba la Enciclopedia Francesa dirigida por Diderot .?

3) En un mapa conceptual explique las causas, desarrollo y consecuencias de la independencia de Estados Unidos, añada protagonistas y no olvide las fechas claves.

4)Escriba la letra en español del  Himno de Francia “ La Marsellesa “ y explique cómo se expresan los ideales y el sentimiento nacional de los franceses en ese himno. Ahora haga lo mismo con el de Colombia y explique las similitudes de los dos himnos.

5)Investigue y realice un resumen sobre la forma como la revolución Francesa influyo en la independencia de Colombia.

6)Elabore un mapa conceptual sobre la revolución Francesa , destaque causa, desarrollo y consecuencias de la Revolución y explique que papel cumplieron los siguientes personajes en la revolución ( Girondinos, Jacobinos, Robes Pierre, María Antonieta , Luis XVI ) .

7) Se dice que uno de los legados de la Revolucion Francesa fue la declaración de los Derechos del Hombre, investigue cuales fueron esos derechos en esa época y porque no beneficiaron a las mujeres de esa tiempo? .

8) En el siglo XVIII también se dio la famosa revolución industrial . Explique 3 diferencias entre la revolución industrial y la revolución francesa..

9) Se plantea que la revolución industrial tuvo 3 etapas explique cada etapa y cite un invento desarrollado en cada etapa .

10) Explique el papel del movimiento obrero y la internacional socialista en la época de la revolución industrial y que papel jugaron las siguientes personas en esos movimientos: Carlos Marx, Federico Engels, Mijail Bakunin , Por ultimo cite el himno de la internacional  https://www.tyouube.com/watch?v=xRrS71dKhi8

 y explique su letra. Felices Vacaciones .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para realizar este trabajo puede consultar internet o el tema de las revoluciones del 13 al 16 de octubre  que aparece en el bloc o en Class Room

La segunda actividad corresponde a la recuperación de ética y evalúa también al área de religión . Solo conteste las preguntas del área que resuelto con la evaluación de insuficiente.

Los trabajos solo se reciben del 17 al 23 de noviembre

Abajo esta la recuperación de ética y se califica también para religion

 

 

 

ACTIVIDAD No. 2Recuperacion De Ética y Religión

Descripción

Lea el siguiente texto y responda las siguientes preguntas

El plástico es uno de los materiales más  contaminantes , A pesar de las campañas en contra de su uso es muy fácil acumular una gran cantidad de bolsas cada año . Una de las devastadoras consecuencias de usar este producto es que las bolsas plásticas causaron mas de 100000 muertes de tortugas marinas cada año cuando esos animales los confunden con comida.

Natalia es una niña de 14 años que le gusta participar en actividades sociales y defender las causas de su comunidad, su maestra le conto que muchas especies de tortugas están en vías de extinción; y aunque es ilegal muchas personas destruyen sus nidos, para consumir sus huevos, las cazan para comer su carne y hacer artesanías con su caparazón . La profesora invito a Natalia para que se una a ella a través de un voluntariado que le permita salvar   las tortugas, Natalia acepto e invito a otras personas al voluntariado y dos meses después la playa estaba llena de personas que deseaban salvar a las tortugas . Ese día Natalia comprendió que lo mas importante es la participación de las personas para hacer un mundo mejor .

Así en Colombia asesinen a los lideres sociales y a los defensores ambientalistas esta tarea es a nivel mundial y es muy difícil detenerla porque existen muchas personas conscientes de esa defensa  .

 

 

 

 

 

1)      Ahora cuéntanos cuál va a ser tu proyecto para mejorar el mundo escribe tu cargo y explica tu función

2)      Cómo pudiste observar en el caso de Natalia la participación juvenil es una oportunidad para cambiar el futuro . De que manera participas tu en casa o en el colegio para mejorar el futuro de todos. Describa detalladamente esa participación.

3)      De que manera se pueden utilizar las redes sociales para mejorar el futuro del mundo ¿Cómo organizarías un blog para ayudar a los animales  callejeros o animales en vías de extinción? o a las personas con discapacidad, escribe temas para concientizar.

4)      Otro de los temas que más analizamos fue el tema de las reglas de qué manera  se utilizan las reglas en juegos como el domino o el parques y como se utilizan tres reglas en casa y tres reglas en el colegio y si es posible vivir sin reglas  Explica ese tema aquí en el numero 4.

5)       Explica basado en hechos reales ha sido fácil seguir las reglas para ti ¿ Si------- No----- Porque

Cual es la regla mas difícil que hayas tenido que cumplir ¿

 

 

SUSTENTACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

 

 

 

 

FECHA DE ENTERADO:   JUNIO 19 DEL  2020

 

 

FIRMA DEL DOCENTE:

FIRMA DEL ESTUDIANTE:

 

 

FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL:

C.C. No.

 

PLAN DE NIVELACIÓN Y/O  PLAN DE MEJORAMIENTO  INDIVIDUAL

(Estudiantes que si han participado de la estrategia “Aprende en casa”)

Docente:

 

ESTUDIANTE

GRADO:

Área:

 

­

 

Asignatura:

 

FECHA DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN:

JULIO 6 DEL 2020

         Primer periodo

X

Primer

Corte       

Segundo periodo

 

Primer

Corte

Tercer periodo

 

Primer

Corte

VALORACIÓN:

 

 

CRITERIOS DE DESEMPEÑO

EVIDENCIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE

DIFICULTADES

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares