Recuperación de Sociales, Etica y Religión Grados Octavos, Tercer Periodo
PLAN
DE NIVELACIÓN Y/O PLAN DE
MEJORAMIENTO INDIVIDUAL
(Estudiantes
que no han participado de la estrategia “Aprende en casa”)
Docente: |
Judith Martínez Álvarez |
ESTUDIANTE |
GRADO:
Octavo |
||||||
Área: |
Sociales |
|
|
||||||
Asignatura: |
Sociales
y Ética, religión y valores |
FECHA
DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN: (Cuando
lo disponga la SED)
17 al 23 de noviembre |
|||||||
Primer periodo X Corte |
Segundo
periodo
Corte |
Tercer
periodo x Corte |
VALORACIÓN: |
||||||
|
|||||||||
CRITERIOS
DE DESEMPEÑO |
EVIDENCIAS |
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA
DEL ESTUDIANTE |
|||||||||
DIFICULTADES |
|||||||||
Los estudiantes del grado 801 y
802 no se conectaron ni enviaron sus trabajos en la plataforma de Class Room
algunos por problemas económicos
porque no tenían conexión y otros porque decidieron realizar la
cartilla , o porque simplemente no entregaban los trabajos de Ciencias
Sociales, en ese proceso con tantas dificultades, el proceso del área no se culminó
y quedaron muchos temas pendientes, sin embargo lo que se realizó, se trató
de hacer de la mejor manera. La mayor dificultad que se presentó en ciencias
sociales es que los estudiantes por no leer a conciencia muchos de sus textos
, contestaban muy mal los controles de lectura porque esta materia sobre todo
en el campo de historia requiere de lectura, memoria y concentración y a
muchos se les olvida todo con solo mirar hacia la derecha |
|||||||||
ACTIVIDADES
A NIVELAR |
|||||||||
ACTIVIDAD No. 1 |
Descripción |
||||||||
1)En el siglo XVIII Se dice que
la Ilustración fue un movimiento que influyo en la Revolución Francesa . Cite a tres autores de la
Ilustración, resuma los ideales de cada autor
y explique si esos ideales contribuyeron a la revolución? 2) Explique de que se trataba la
Enciclopedia Francesa dirigida por Diderot .? 3) En un mapa conceptual
explique las causas, desarrollo y consecuencias de la independencia de
Estados Unidos, añada protagonistas y no olvide las fechas claves. 4)Escriba la letra en español
del Himno de Francia “ La Marsellesa “
y explique cómo se expresan los ideales y el sentimiento nacional de los
franceses en ese himno. Ahora haga lo mismo con el de Colombia y explique las
similitudes de los dos himnos. 5)Investigue y realice un
resumen sobre la forma como la revolución Francesa influyo en la
independencia de Colombia. 6)Elabore un mapa conceptual
sobre la revolución Francesa , destaque causa, desarrollo y consecuencias de
la Revolución y explique que papel cumplieron los siguientes personajes en la
revolución ( Girondinos, Jacobinos, Robes Pierre, María Antonieta , Luis XVI
) . 7) Se dice que uno de los
legados de la Revolucion Francesa fue la declaración de los Derechos del
Hombre, investigue cuales fueron esos derechos en esa época y porque no
beneficiaron a las mujeres de esa tiempo? . 8) En el siglo XVIII también se
dio la famosa revolución industrial . Explique 3 diferencias entre la
revolución industrial y la revolución francesa.. 9) Se plantea que la revolución
industrial tuvo 3 etapas explique cada etapa y cite un invento desarrollado
en cada etapa . 10) Explique el papel del
movimiento obrero y la internacional socialista en la época de la revolución
industrial y que papel jugaron las siguientes personas en esos movimientos:
Carlos Marx, Federico Engels, Mijail Bakunin , Por ultimo cite el himno de la
internacional https://www.tyouube.com/watch?v=xRrS71dKhi8 y explique su letra. Felices Vacaciones . ‘ |
Para realizar este trabajo puede
consultar internet o el tema de las revoluciones del 13 al 16 de octubre que aparece en el bloc o en Class Room La segunda actividad corresponde a la
recuperación de ética y evalúa también al área de religión . Solo conteste
las preguntas del área que resuelto con la evaluación de insuficiente. Los trabajos solo se reciben del 17
al 23 de noviembre Abajo esta la recuperación de ética y
se califica también para religion |
||||||||
ACTIVIDAD No. 2Recuperacion De Ética y Religión |
Descripción |
||||||||
Lea el siguiente texto y responda las siguientes preguntas El plástico es uno de los materiales más contaminantes , A pesar de las campañas en
contra de su uso es muy fácil acumular una gran cantidad de bolsas cada año .
Una de las devastadoras consecuencias de usar este producto es que las bolsas
plásticas causaron mas de 100000 muertes de tortugas marinas cada año cuando
esos animales los confunden con comida. Natalia es una niña de 14 años que le gusta participar en
actividades sociales y defender las causas de su comunidad, su maestra le
conto que muchas especies de tortugas están en vías de extinción; y aunque es
ilegal muchas personas destruyen sus nidos, para consumir sus huevos, las cazan
para comer su carne y hacer artesanías con su caparazón . La profesora invito
a Natalia para que se una a ella a través de un voluntariado que le permita
salvar las tortugas, Natalia acepto e
invito a otras personas al voluntariado y dos meses después la playa estaba
llena de personas que deseaban salvar a las tortugas . Ese día Natalia
comprendió que lo mas importante es la participación de las personas para
hacer un mundo mejor . Así en Colombia asesinen a los lideres sociales y a los
defensores ambientalistas esta tarea es a nivel mundial y es muy difícil
detenerla porque existen muchas personas conscientes de esa defensa . |
1)
Ahora
cuéntanos cuál va a ser tu proyecto para mejorar el mundo escribe tu cargo y
explica tu función 2)
Cómo
pudiste observar en el caso de Natalia la participación juvenil es una
oportunidad para cambiar el futuro . De que manera participas tu en casa o en
el colegio para mejorar el futuro de todos. Describa detalladamente esa
participación. 3)
De
que manera se pueden utilizar las redes sociales para mejorar el futuro del
mundo ¿Cómo organizarías un blog para ayudar a los animales callejeros o animales en vías de extinción?
o a las personas con discapacidad, escribe temas para concientizar. 4)
Otro
de los temas que más analizamos fue el tema de las reglas de qué manera se utilizan las reglas en juegos como el
domino o el parques y como se utilizan tres reglas en casa y tres reglas en
el colegio y si es posible vivir sin reglas
Explica ese tema aquí en el numero 4. 5)
Explica basado en hechos reales ha sido
fácil seguir las reglas para ti ¿ Si------- No----- Porque Cual es la regla mas difícil que
hayas tenido que cumplir ¿ |
||||||||
SUSTENTACIÓN |
|||||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|||||||||
|
|||||||||
FECHA DE ENTERADO: JUNIO 19 DEL 2020 |
FIRMA DEL DOCENTE: |
||||||||
FIRMA DEL ESTUDIANTE: |
FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL: C.C. No. |
||||||||
PLAN
DE NIVELACIÓN Y/O PLAN DE
MEJORAMIENTO INDIVIDUAL
(Estudiantes
que si han participado de la estrategia “Aprende en casa”)
Docente: |
|
ESTUDIANTE |
GRADO: |
||||||
Área: |
|
|
|
||||||
Asignatura: |
|
FECHA
DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN: JULIO
6 DEL 2020 |
|||||||
Primer periodo X Corte |
Segundo
periodo
Corte |
Tercer
periodo
Corte |
VALORACIÓN: |
||||||
|
|||||||||
CRITERIOS
DE DESEMPEÑO |
EVIDENCIAS |
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA
DEL ESTUDIANTE |
|||||||||
DIFICULTADES |
|||||||||
|
Comentarios
Publicar un comentario