Recuperación de Sociales, etica y religion grado 601 , Tercer bimestre

 

PLAN DE NIVELACIÓN Y/O  PLAN DE MEJORAMIENTO  INDIVIDUAL

(Estudiantes que no han participado de la estrategia “Aprende en casa”)

Docente:

Judith Martínez Álvarez

ESTUDIANTE

GRADO: 601

Área:

Sociales

­

 

Asignatura:

Sociales, ética y religión

FECHA DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN:

(Cuando lo disponga la SED) 17 al 23 de noviembre

         Primer periodo

X

Primer

Corte       

Segundo periodo

 

Primer

Corte

Tercer periodo

x

Primer

Corte

VALORACIÓN:

 

 

CRITERIOS DE DESEMPEÑO

EVIDENCIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE

DIFICULTADES

El curso se caracterizo por no cumplir con los trabajos asignados, o por enviar todo a medias , poco interés en la parte académica, mucha pereza para realizar los talleres, falto más interés en el proceso.

 

 

ACTIVIDADES A NIVELAR

ACTIVIDAD No. 1 Recuperacion de sociales

Descripción

1)Se dice que las civilizaciones fluviales se desarrollaron alrededor de los  ríos ,  indique los nombres de los ríos en que se desarrollaron las siguientes civilizaciones y explique brevemente como se dio esa influencia:

A.) China.

B) India

C) Egipto

D ) Mesopotamia

 

2) Escriba 3 acontecimientos durante la historia de Egipto en los siguientes periodos

A) Egipto Antiguo, Egipto medio y Egipto  Nuevo, en total son 9 sucesos 3 por cada periodo.

 

3) Investigue que paso en Mesopotamia?  para que se diera una guerra por recursos. Explique su resumen.

 

4) Investigue las características del imperio Persa y luego establezca 2 semejanzas y 2 diferencias con la civilización de Mesopotamia.

 

5) Escriba 5 aportes culturales  de Mesopotamia a la humanidad.

 

6) La civilización de la India se dividió socialmente en las siguientes clases sociales :Los brahmanes, los chatrias , los valsias y los sudras , explique las características de cada clase social, investigue en internet .

 

7) Realice el mapa de china y localice los siguientes  lugares:

Utilice el morado y localice la Gran Muralla China .

Color rojo y localice la ruta de la seda

Color azul y localice los ríos azul y amarillo, llamados también Huang Ho y Yantse Kiang

 

8) realice un pequeño mapa conceptual sobre el imperio Caldeo, los Hititas y el imperio Asirio , explique la importancia histórica de cada grupo  y sus aportes culturales.

 

9) Investigue las características ( 3) de las siguientes religiones y explique en que culturas se desarrollaron

A) Budismo

B) Lamaísmo

C) Taoísmo

D) Confusionismo.

 

10) Uno de los aportes de la Cultura de Mesopotamia fue el Código de Hammurabi ,explique  las leyes principales del Código de Hammurabi y que opinas sobre ellas , eran mejores que las leyes actuales ¿

 

 

 

 

La recuperación se entrega del 17 al 23 de noviembre puede consultar el tema de Egipto y Mesopotamia en las plataformas o se apoya en internet o en textos de sociales. Favor realizar el trabajo completo, esta prohibido copiarse de sus compañeros cuando es copia escriben igual entonces se nota de inmediato cuando hay plagio evítese problemas y no se copie.

La actividad número uno es para sociales y la 2 para recuperar ética y religión.

 

 

 

ACTIVIDAD No. 2  Recuperación de Ética y Religión

Descripción

Lee el siguiente texto y responde las preguntas

LA DEMOCRACIA EXIGE QUE LOS DERECHOS POLITICOS DE LAS MINORIAS SE RESGUARDEN”

Nelson Mandela

Podemos decir que la democracia no es solo una forma de gobierno , es también una forma de vida por la cual las personas llegan a acuerdos a través del dialogo , la participación , el consenso y la participación.

La democracia entendida como una forma de vida y como una doctrina política, tiene como objetivo fundamental el Respeto de los Derechos Humanos, consagrados por la organización  de Las Naciones Unidas ( ONU) , La protección de las libertades civiles y de los derechos individuales , y la igualdad de oportunidades , en la participación de la vida política , económica y cultural de la sociedad .

En la democracia el gobierno no depende de unos pocos sino de la mayoría, quienes siguen unas mismas leyes  que tienen en cuenta a todos los hombres y mujeres sin excepción. Quienes participan en este tipo de organización política se encuentran en igualdad de condiciones ; tienen los mismos derechos y los mismos deberes . Y se respetan las diferencias de cualquier clase : étnicas , sociales, culturales , religiosas entre otras .

En cuanto a forma a la forma de gobierno , en un Estado democrático el poder ejercido por el pueblo , mediante mecanismos legítimos de participación , siendo el principal el sufragio universal , libre ,directo y secreto , a través del cual el pueblo elige a sus dirigentes o representantes .

En un Estado democrático exige un documento que incluye los deberes y derechos de todas las personas que lo conforman: así mismo la voluntad de todos los hombres y mujeres es tenida en cuenta para la construcción de la historia de un país . Se le ha dado el nombre de Carta Magna  o Constitución, la de Colombia es norma de normas y es la de 1991 , la que rige hoy en día a los colombianos

.”

Feliz

 

 

 

 

 

       Con base al texto de la Democracia contesta las siguientes preguntas

1)      Cuales son las características de una verdadera democracia.?  Cite 5 características bien explicadas

2)      Para que se dé una verdadera democracia debe respetarse el consenso y el discenso , explique en qué consisten esos dos términos y como se vivencian en la realidad .

3)      La constitución de 1991 es la carta de navegación de la democracia Colombiana. Escriba la estructura de la constitución mire el índice y escribe los capítulos de la constitución.

4)      Con la ayuda de la Constitución  Cite 5 derechos fundamentales y analice si esos 5 derechos se cumplen en Colombia.

5)      En la constitución de Colombia se sabe que el articulo 11 expresa que el derecho a la vida es inviolable y que no abra pena de muerte en el país . Sin embargo algunas personas opinan que si debería haber pena de muerte en  Colombia como en la antigua Mesopotamia . A partir de estas afirmaciones que opinas al respecto ¿ Estas de acuerdo con la pena de muerte y los castigos corporales . Sustenta tu respuesta.

      Entregue el trabajo a tiempo y evite copiar las respuestas, piense por usted mismo.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares