Recuperación de Sociales, etica y religion grado 601 , Tercer bimestre
PLAN
DE NIVELACIÓN Y/O PLAN DE
MEJORAMIENTO INDIVIDUAL
(Estudiantes
que no han participado de la estrategia “Aprende en casa”)
Docente: |
Judith Martínez Álvarez |
ESTUDIANTE |
GRADO:
601 |
||||||
Área: |
Sociales |
|
|
||||||
Asignatura: |
Sociales,
ética y religión |
FECHA
DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN: (Cuando
lo disponga la SED)
17 al 23 de noviembre |
|||||||
Primer periodo X Corte |
Segundo
periodo
Corte |
Tercer
periodo x Corte |
VALORACIÓN: |
||||||
|
|||||||||
CRITERIOS
DE DESEMPEÑO |
EVIDENCIAS |
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA
DEL ESTUDIANTE |
|||||||||
DIFICULTADES |
|||||||||
El curso se caracterizo por no
cumplir con los trabajos asignados, o por enviar todo a medias , poco interés
en la parte académica, mucha pereza para realizar los talleres, falto más
interés en el proceso. |
|||||||||
ACTIVIDADES
A NIVELAR |
|||||||||
ACTIVIDAD No. 1 Recuperacion de sociales |
Descripción |
||||||||
1)Se dice que las civilizaciones
fluviales se desarrollaron alrededor de los
ríos , indique los nombres de
los ríos en que se desarrollaron las siguientes civilizaciones y explique
brevemente como se dio esa influencia: A.) China. B) India C) Egipto D ) Mesopotamia 2) Escriba 3 acontecimientos
durante la historia de Egipto en los siguientes periodos A) Egipto Antiguo, Egipto medio
y Egipto Nuevo, en total son 9 sucesos
3 por cada periodo. 3) Investigue que paso en
Mesopotamia? para que se diera una
guerra por recursos. Explique su resumen. 4) Investigue las
características del imperio Persa y luego establezca 2 semejanzas y 2
diferencias con la civilización de Mesopotamia. 5) Escriba 5 aportes culturales de Mesopotamia a la humanidad. 6) La civilización de la India
se dividió socialmente en las siguientes clases sociales :Los brahmanes, los
chatrias , los valsias y los sudras , explique las características de cada
clase social, investigue en internet . 7) Realice el mapa de china y
localice los siguientes lugares: Utilice el morado y localice la
Gran Muralla China . Color rojo y localice la ruta de
la seda Color azul y localice los ríos
azul y amarillo, llamados también Huang Ho y Yantse Kiang 8) realice un pequeño mapa
conceptual sobre el imperio Caldeo, los Hititas y el imperio Asirio ,
explique la importancia histórica de cada grupo y sus aportes culturales. 9) Investigue las
características ( 3) de las siguientes religiones y explique en que culturas
se desarrollaron A) Budismo B) Lamaísmo C) Taoísmo D) Confusionismo. 10) Uno de los aportes de la
Cultura de Mesopotamia fue el Código de Hammurabi ,explique las leyes principales del Código de
Hammurabi y que opinas sobre ellas , eran mejores que las leyes actuales ¿ |
La recuperación se entrega del 17 al
23 de noviembre puede consultar el tema de Egipto y Mesopotamia en las
plataformas o se apoya en internet o en textos de sociales. Favor realizar el
trabajo completo, esta prohibido copiarse de sus compañeros cuando es copia
escriben igual entonces se nota de inmediato cuando hay plagio evítese
problemas y no se copie. La actividad número uno es para
sociales y la 2 para recuperar ética y religión. |
||||||||
ACTIVIDAD No. 2
Recuperación de Ética y Religión |
Descripción |
||||||||
Lee el siguiente texto y responde las preguntas “LA DEMOCRACIA EXIGE QUE LOS DERECHOS POLITICOS DE LAS MINORIAS SE
RESGUARDEN” Nelson Mandela Podemos
decir que la democracia no es solo una forma de gobierno , es también una
forma de vida por la cual las personas llegan a acuerdos a través del dialogo
, la participación , el consenso y la participación. La
democracia entendida como una forma de vida y como una doctrina política,
tiene como objetivo fundamental el Respeto de los Derechos Humanos,
consagrados por la organización de Las Naciones Unidas ( ONU) , La
protección de las libertades civiles y de los derechos individuales , y la
igualdad de oportunidades , en la participación de la vida política , económica
y cultural de la sociedad . En
la democracia el gobierno no depende de unos pocos sino de la mayoría,
quienes siguen unas mismas leyes que tienen en cuenta a todos los
hombres y mujeres sin excepción. Quienes participan en este tipo de
organización política se encuentran en igualdad de condiciones ; tienen los
mismos derechos y los mismos deberes . Y se respetan las diferencias de
cualquier clase : étnicas , sociales, culturales , religiosas entre otras . En
cuanto a forma a la forma de gobierno , en un Estado democrático el poder
ejercido por el pueblo , mediante mecanismos legítimos de participación ,
siendo el principal el sufragio universal , libre ,directo y secreto , a
través del cual el pueblo elige a sus dirigentes o representantes . En
un Estado democrático exige un documento que incluye los deberes y derechos
de todas las personas que lo conforman: así mismo la voluntad de todos los
hombres y mujeres es tenida en cuenta para la construcción de la historia de
un país . Se le ha dado el nombre de Carta Magna o Constitución, la de
Colombia es norma de normas y es la de 1991 , la que rige hoy en día a los
colombianos .” Feliz |
Con base al texto de la Democracia
contesta las siguientes preguntas 1)
Cuales
son las características de una verdadera democracia.? Cite 5 características bien explicadas 2)
Para
que se dé una verdadera democracia debe respetarse el consenso y el discenso
, explique en qué consisten esos dos términos y como se vivencian en la
realidad . 3)
La
constitución de 1991 es la carta de navegación de la democracia Colombiana.
Escriba la estructura de la constitución mire el índice y escribe los
capítulos de la constitución. 4)
Con
la ayuda de la Constitución Cite 5
derechos fundamentales y analice si esos 5 derechos se cumplen en Colombia. 5)
En
la constitución de Colombia se sabe que el articulo 11 expresa que el derecho
a la vida es inviolable y que no abra pena de muerte en el país . Sin embargo
algunas personas opinan que si debería haber pena de muerte en Colombia como en la antigua Mesopotamia . A
partir de estas afirmaciones que opinas al respecto ¿ Estas de acuerdo con la
pena de muerte y los castigos corporales . Sustenta tu respuesta. Entregue el trabajo a tiempo y evite
copiar las respuestas, piense por usted mismo. |
Comentarios
Publicar un comentario