Plan de Nivelacion 601 Sociales-Etica y Religion ( Segundo Bimestre)

 

PLAN DE NIVELACIÓN Y/O  PLAN DE MEJORAMIENTO  INDIVIDUAL

(Estudiantes que no han participado de la estrategia “Aprende en casa”)

Docente: Judith Martínez Alvarez

Plan de Nivelación

ESTUDIANTE

GRADO:601

Área:

Ciencias sociales

­

 

Asignatura: Ciencias Sociales

Ciencias Sociales , Ética y Religión

FECHA DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN:

(Cuando lo disponga la SED)14 al 18 de septiembre

         Segundo Periodo

 

Primer

Corte       

Segundo periodo

X

Primer

Corte

Tercer periodo

 

Primer

Corte

VALORACIÓN:

 

 

CRITERIOS DE DESEMPEÑO

EVIDENCIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE

DIFICULTADES

 

Problemas de conexión, simple despreocupación del trabajo, poco compromiso en la entrega de actividades .

Poco interés en las preguntas , o de participación en la Estrategia “ Aprender en Casa”

Requisitos

1 Debe entregar la recuperación únicamente del 14 al 18 de septiembre

2. Esta prohibido enviar al correo debe enviar las repuestas únicamente a Class Room para evitar correos perdidos.

3. Presentar el trabajo en Word Arial 12 , evitar el lápiz porque no se ven claras las respuestas .

4. Si el estudiante no aprueba con la recuperación continua la nota perdida.

5. En este mismo espacio están las recuperaciones de sociales , ética y religión , elabore solo las que se ubiquen en menos de 3.2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES A NIVELAR

ACTIVIDAD No. 1 Ciencias Sociales

Descripción

 

 

 

 

LA HISTORIA Y SU SIGNIFICADO

Lee los siguientes textos, Gráficos y esquemas

y luego contesta el trabajo de recuperacion

El hallazgo de pinturas ,murales, monumentos

y jeroglíficos del antiguo Egipto , ha permitido 

descifrar los grandes secretos de esta grandiosa 

civilización.

La historia es la ciencia que estudia cómo vivían las personas de otras épocas y determina cuales son los hechos mas sobresalientes del pasado . No solo los países, las sociedades o los grandes personajes forman parte de la Historia. Todos vivimos en una época y formamos parte de la Historia .

Estudiar historia nos permite saber cómo hemos llegado a ser quienes somos , como actuamos y como pensamos  y analizamos que nos asemeja o diferencia de otros países ,regiones y culturas  del mundo  .

Las Fuentes Históricas

Para estudiar el pasado es necesario observar e

 interpretar los restos que han dejado nuestros antepasados.

Estos restos son las fuentes que estudian los historiadores para

 reconstruir la historia.

 Por eso muchos comparan la historia con una indagación policial  en las que las fuentes serian las pistas .

Los historiadores utilizan distintos tipos de fuentes para

 Investigar. el pasado y para comprobar las afirmaciones

que hacen 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANTES Y DESPUÉS DE CRISTO

Para organizar el pasado , el ser humano ha creado periodos cronológicos  que le permitir dividir y contabilizar el tiempo en periodos, días , semanas, meses, años , décadas , siglos y milenios .

 Se han establecido puntos referenciales para poder contabilizarlos.

 

En la actualidad el punto de referencia mas importante es el nacimiento

 de Jesucristo , fecha que se considera como año cero ,

esto significa que si estamos en el año 2020 , eso significa

el número de años  transcurridos después del nacimiento de Jesucristo.

 

 

 

 

 

Los Periodos De La Historia 

Los historiadores han dividido la Historia en periodos para poder estudiar mejor la evolución del ser humano desde su aparición hasta la actualidad. A estos periodos se les conoce con el nombre de Edades de La Historia

Hasta hace algunos años la historia se dividía en 5 periodos :Prehistoria,Historia Antigua, Edad Media , Historia Moderna ye Historia Contemporánea.

Hoy en día después de varias discusiones  académicas la historia se divide en 4 periodos presididos por una etapa que comprende el estudio de las sociedades primitivas.

 

 

 

 

 

 

 

LAS ERAS GEOLÓGICAS

 

 

Definición de Eras Geológicas

 

División de tiempo que usa la geología para estudiar y comprender la historia del planeta y las especies que lo pisaron y habitan hoy

Consiste de periodos de tiempo que comprenden millones de años y la clasificación se efectúa en relación de diversos factores, de manera que sea más sencillo el estudio y la comprensión de los cambios, tanto geológicos como biológicos que se fueron produciendo en el planeta a lo largo de toda su historia.Cabe destacar, que la unidad básica es la edad y en orden decreciente la jerarquía establecida sería: edad, época, período, era.

La era, por su parte, implica un período de tiempo sumamente largo, vale decir, millones de años, que a su vez implica tanto procesos biológicos como geológicos.

En tanto, la historia de nuestro planeta tierra se halla dividida en eras para de ese modo hacer mucho más asequible la comprensión de la evolución del mundo y los seres que lo componen.

Las eras y sus características principales: precámbrica, paleozoica, mesozoica y cenozoica

Las eras geológicas son cuatrola era precámbrica está considerada como la más larga de las etapas de la tierra, habiendo durado alrededor de 4.027 millones de años y en ella se produjeron sustanciales cuestiones como ser: formación de la litosfera, la hidrosfera, los océanos y la atmósfera que harían factible el desarrollo de la vida.

También dijeron presentes las algas, los hongos y las primeras bacterias en este tiempo; vale mencionar que las formas de vida eran sumamente sencillas en comparación con eras posteriores.

De acuerdo a los estudios que resultaron luego se concluyó que estas primeras formas de vida marina fueron las que generaron el oxígeno y sirvieron de punto de partida para que las especies marinas evolucionasen y dependiesen en absoluto del mismo.

La era paleozoica o primaria se extendió por más de 290 millones de años y entre lo más destacado se cuenta que en la misma la tierra se divide en un número pequeño de continentes.

Cuando comienza esta era los continentes se ubicaban al sur del Ecuador y empezaron a dividirse en partes más pequeñas y sufrirían los procesos de glaciación.

Respecto de los animales, abundaron los de concha o exoesqueleto, incluso, varios de los seres vivos que vivían en el agua emergieron hacia la tierra, tal es el caso de moluscos y peces y esto dio paso a la aparición de de los primeros reptiles y anfibios.

Aparecieron en este tiempo los peces, los moluscos, los anfibios, los reptiles, entre tantísimos otros.

La era mesozoica o secundaria y también conocida como la era de los dinosaurios, duró aproximadamente unos 186 millones de años y en ellos no se produjo ningún movimiento orogénico; los continentes fueron alcanzando su fisonomía actual.

El clima se caracterizó por su calidez lo que permitió la fabulosa evolución y la diversificación de los animales, empezando a aparecer los primeros ejemplares de mamíferos y de aves, hecho que generó que esta era se erigiese en la más relevante a la hora de los estudios paleontológicos.

Se generará la rotura continental de Pangea, el primero de los súper continentes que terminará descomponiéndose en otros más chicos

América del Norte se separó del África y la India y Sudamérica hicieron lo propio respecto de la Antártida.

Y la era cenozoica o terciaria comenzó hace unos 65 millones de años y se extiende a nuestra actualidad.

Entre lo más notable de esta era sobresale la glaciación, la colisión de Asia con la India y de Arabia con Eurasia dando lugar al plegamiento alpino que originó las grandes cordilleras del sur de Europa y de Asia.

Tras la desaparición de los dinosaurios se imponen las formas de vida más complejas, los mamíferos, los primates superiores, el homo sapiens y el ser humano.

 

 

Una era geológica es una unidad geo cronológica, una división de tiempo que se emplea en la geología histórica para determinar la escala temporal geológica.

 Recuperación De Ciencias Sociales

 

1      Con base al anterior texto explique las siguientes preguntas

 1) Para que sirve la historia ?. Cite 3 razones

      2)     Investigue las características del Periodo Paleozoico

En estas tres fases Silúrico, devónico y triásico

3)    Investigue 10 características de la historia Antigua

4      4)En que Era aparece el hombre y como apareció ¿

      5) Elabore una línea del tiempo de los principales acontecimientos de la edad antigua

    6)     Explique en que consiste la ciencia geológica y cuál es su importancia en el desarrollo científico

7  7)      Investigue 2 teoría sobre el origen de la vida . Y plantee  su posición frente a esas teorías

     8)       La edad de piedra tiene 3 fases : El paleolítico, el mesolítico y el Neolítico investigue 2 caracteristicas de cada uno

9     9)      Dibuje 3 inventos de la edad de los metales y explique su función.

1       10)Se dice que la historia se divide en antes y después de Cristo explique 4 sucesos ocurridos

Antes de Cristo y 4 sucesos después de Cristo.

 

 

LA  RECUPERACION , UNICAMENTE SE ENVIA A CLASS ROOM

 FAVOR NO ENVIARLA AL CORREO PORQUE YA HEMOS TENIDO DIFICULTADES CON ESES MEDIO.

SOLO SE RECIBE DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE. NO INSISTA DESPUES DE ESTA FECHA NO SE RECIBEN TRABAJOS, ESTA PROHIBIDO COPIAR LAS PREGUNTAS DE ALGUIEN MAS .

ESCRIBIR EN FORMA CLARA

ESTA PROHIBIDO ENVIAR RESPUESTAS A LAPIZ PORQUE SON IMPOSIBLES DE LEER

 

 

ACTIVIDAD No. 2   Recuperacion de ética ( Segundo Bimestre)

 

 

 

Descripción

 

Ya hemos visto en numerosas oportunidades en la clase de ética, que es la equidad, repasa y contesta las siguientes preguntas

1) Imagina que hay un estudiante en tu colegio que ha perdido el movimiento de las piernas por un accidente y su movilidad es limitada

Y es excluido de varias actividades .

Explica 3 modificaciones  que se deben hacer en el colegio para ayudarlo, yo te ayudo con la primera

 “ Hacer rampas para facilitar el acceso de sillas de ruedas

Te faltan 2

2) Como podemos ayudar a un discapacitado como el anterior; al interior de las clases. cite 3 modificaciones.

3)  Establezca que modificaciones se tendrían que hacer en las reglas del manual de convivencia para facilitar

 la equidad de un discapacitado?

4) Seleccione un pequeño video sobre el respeto a la diferencia y elabore 2 conclusiones sobre la equidad de acuerdo al video

5) Investigue porque los Derechos son Universales?. Explique en que consiste esa universalidad

6) Defina los siguientes conceptos; Participación ciudadana, Deberes, Normas, derechos y

 organización y luego explique en qué se diferencian entre si

7) investigue la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos indígenas y que busca evitar en cada región del mundo?

8) Investigue “ La declaración sobre la eliminación de la violencia en contra de la mujer y que busca evitar esta Declaración?

9) Investigue la Declaración de las Naciones Unidas sobre toda forma de discriminación racial

 y explique que busca esta declaración .

10)Cual es el mensaje de Ghandi en esta frase: “ No hay que apagar  la luz de otro para que brille la nuestra?.

 

 

 

 

 

 

e

 

SUSTENTACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La recuperación de ciencias sociales es , única y la de ética es otra, a continuación escribo la recuperación del área de

 de religión

 

 

 

 

FECHA DE ENTERADO:   JUNIO 19 DEL  2020

 

 

FIRMA DEL DOCENTE:

FIRMA DEL ESTUDIANTE:

 

 

FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL:

C.C. No.

 

PLAN DE NIVELACIÓN Y/O  PLAN DE MEJORAMIENTO  INDIVIDUAL

(Estudiantes que si han participado de la estrategia “Aprende en casa”)

Docente:

 

ESTUDIANTE

GRADO:

Área:

 

­

 

Asignatura:

 

FECHA DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN:

JULIO 6 DEL 2020

         Primer periodo

X

Primer

Corte       

Segundo periodo

 

Primer

Corte

Tercer periodo

 

Primer

Corte

VALORACIÓN:

 

 

CRITERIOS DE DESEMPEÑO

EVIDENCIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE

DIFICULTADES

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES A NIVELAR

ACTIVIDAD No. 1 Religion

 

Descripción

Tema: Protestantismo


Corriente religiosa cristiana que tuvo su origen en las ideas del alemán Martín Lutero en el siglo XVI; se caracteriza por creer que la salvación no depende de las obras sino de la fe y por considerar la Biblia como la única fuente de todas sus enseñanzas; defiende la igualdad esencial de todos los miembros de la Iglesia y solo tiene dos sacramentos, el bautismo y la eucaristía.

"las cuatro tradiciones principales del protestantismo que emergieron tras la Reforma fueron la luterana, la calvinista, la anabaptista y la anglicana"

El significado más amplio del término protestante se asocia a la persona que manifiesta una desaprobación o un reproche hacia algo. ... Protestante es el calificativo que reciben aquellos movimientos cristianos que surgieron después de una reforma que se llevó a cabo en el siglo XVI en diversos países europeos.El protestantismo, que es el antecedente y el marco histórico del conjunto de las iglesias evangélicas, es un movimiento cristiano que, a diferencia del catolicismo, basa la autoridad religiosa de forma exclusiva en la Biblia como instancia superior a la «sagrada tradición» y se opone a la infalibilidad del papa .

La mayoría de los cristianos creen en el dogma de la Santísima Trinidad. ... Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo

Las cuatro ramas más importantes del cristianismo son el catolicismo (1300 millones de adherentes), el protestantismo (920 millones), la Iglesia ortodoxa (270 millones) y las Iglesias ortodoxas orientales (86 millones). El movimiento que busca restaurar la unidad de la Iglesia cristiana recibe el nombre de ecumenismo.

 

El quiz de Religión debes pasar preguntas y respuestas a Class Room gracias y todos los Quiz se responden individualmente.

 

 Quiz de Religión

Selecciona la respuesta correcta:

 

1)El término Cristianismo proviene de :

A) Dios todopoderoso

B)El Espíritu Santo

C) De las Huestes celestiales

D) De Jesucristo. " El Mesías o Elegido

 

2)Fue un discipulo de Jesús que se caracterizó por perseguir inicialmente a los Cristianos , pero luego de una dramatica experiencia personal se convirtió en  uno de los principales seguidores de Jesús. Estamos hablando del discípulo:

 

A) Pablo de Tarso

B) Pedro

C) Judas Escariote

D) Marcos.

 

3) En el año 313 d.c Constantino El Grande decretó al Cristianismo como religión oficial del Imperio Romano.

Pero muchas personas no estaban de acuerdo con esa religión y comenzaron a cuestionar la divinidad de Jesús . Esas corrientes opositoras recibieron el nombre de :

A)  Fariseos       B)Heréticos  C) Apostólicos

 D) Separatistas.

 

4) Las Cruzadas se caracterizaron por un gran derramamiento de sangre debido a la violencia utilizada de parte y parte para dominar territorios denominados sagrados . Las cruzadas fue un enfrentamientos entre:

A) Cáucasicos y Armenios

B)Rusos y Polacos 

C) Cristianos y arrianos

D) Católicos y Musulmanes.

 

5) La reforma fue un movimiento que ocurrió en el siglo XV, dirigido principalmente por Martín Lutero y Juan Calvino su principal consecuencia fue:

 

A) El fortalecimiento de los Bienes de Indulgencia

B) La separación Entre la Iglesia y el Estado.

C) El surgimiento de las religiones protestantes.

D) El surgimiento del Ateísmo.

6) Cual es la diferencia entre el catolicismo y las religiones protestantes, explique 5 diferencias

7) Explique qué significa : Padre, hijo y espíritu Santo en la triada cristiana y católica?

8)Lee la siguiente canción y luego explica brevemente su enseñanza

 

Eres todo poderoso:

La única razón de mi adoración eres tu mi Jesús.

Mi único motivo para vivir eres tu mi señor.

Mi única vedad esta en ti eres mi luz y mi salvación.

Mi único amor eres tu señor y por siempre te alabare.

 

Tu eres todo poderoso eres grande y majestuoso.

Eres fuerte, invencible y no hay nadie como tú.

Mi única razón de mi adoración eres tu mi Jesús.

Mi único motivo para vivir eres tu mi señor, 

Mi única verdad está en ti eres mi luz y mi salvación,

Mi único amor eres tu señor y por siempre te alabare.

 

Tu eres todo poderoso eres grande y majestuoso.

Eres fuerte, invencible y no hay nadie como tú.

Tu eres todo poderoso eres grande y majestuoso.

Eres fuerte, invencible y no hay nadie como tú.

Tu eres todo poderoso eres grande y majestuoso.

9)Explique las tesis   para acabar con la desesperación Según el  Ex padre Linero .Vea el video https://www.youtube.com/watch?v=L-tYRSp8Bok.

10) Explique porque ser Cristiano es un estilo de vida . cite 4 razones .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee el texto y luego resuelve las preguntas de religión únicamente si perdiste el área de religion

 

 

ACTIVIDAD No. 2

Descripción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSTENTACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

 

 

 

 

FECHA DE ENTERADO:   JUNIO 19 DEL  2020

 

 

FIRMA DEL DOCENTE:

FIRMA DEL ESTUDIANTE:

 

 

FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL:

C.C. No.

Comentarios

Entradas populares