Plan de Nivelacion 601 Sociales-Etica y Religion ( Segundo Bimestre)
PLAN
DE NIVELACIÓN Y/O PLAN DE
MEJORAMIENTO INDIVIDUAL
(Estudiantes
que no han participado de la estrategia “Aprende en casa”)
Docente: Judith Martínez Alvarez |
Plan de Nivelación |
ESTUDIANTE |
GRADO:601 |
||||||
Área: |
Ciencias
sociales |
|
|
||||||
Asignatura: Ciencias Sociales |
Ciencias Sociales , Ética y Religión |
FECHA
DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN: (Cuando
lo disponga la SED)14 al 18 de septiembre |
|||||||
Segundo Periodo
Corte |
Segundo
periodo
Corte |
Tercer
periodo
Corte |
VALORACIÓN: |
||||||
|
|||||||||
CRITERIOS
DE DESEMPEÑO |
EVIDENCIAS |
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA
DEL ESTUDIANTE |
|||||||||
DIFICULTADES |
|||||||||
Problemas de conexión, simple despreocupación
del trabajo, poco compromiso en la entrega de actividades . Poco interés en las preguntas , o de participación
en la Estrategia “ Aprender en Casa” Requisitos 1 Debe entregar la recuperación únicamente
del 14 al 18 de septiembre 2. Esta prohibido enviar al correo
debe enviar las repuestas únicamente a Class Room para evitar correos
perdidos. 3. Presentar el trabajo en Word Arial
12 , evitar el lápiz porque no se ven claras las respuestas . 4. Si el estudiante no aprueba con la
recuperación continua la nota perdida. 5. En este mismo espacio están las
recuperaciones de sociales , ética y religión , elabore solo las que se
ubiquen en menos de 3.2 |
|||||||||
ACTIVIDADES
A NIVELAR |
|||||||||
ACTIVIDAD No. 1 Ciencias Sociales |
Descripción |
||||||||
LA HISTORIA Y SU SIGNIFICADO Lee los siguientes textos, Gráficos y
esquemas y luego contesta el trabajo de
recuperacion El hallazgo de pinturas ,murales,
monumentos y jeroglíficos del antiguo Egipto , ha
permitido descifrar los grandes secretos de esta
grandiosa civilización. La historia es la ciencia que estudia cómo
vivían las personas de otras épocas y determina cuales son los
hechos mas sobresalientes del pasado . No solo los países, las sociedades o
los grandes personajes forman parte de la Historia. Todos vivimos en una
época y formamos parte de la Historia . Estudiar historia nos permite saber cómo
hemos llegado a ser quienes somos , como actuamos y como pensamos y
analizamos que nos asemeja o diferencia de otros países ,regiones y
culturas del mundo . Las Fuentes Históricas Para estudiar el pasado es necesario observar e interpretar los restos que han dejado
nuestros antepasados. Estos restos son las fuentes que
estudian los historiadores para reconstruir la historia. Por eso muchos comparan la historia con una
indagación policial en las que las fuentes serian las pistas . Los historiadores utilizan distintos
tipos de fuentes para Investigar. el pasado y para comprobar las
afirmaciones que hacen ANTES Y DESPUÉS DE CRISTO Para organizar el pasado , el ser
humano ha creado periodos cronológicos que le permitir dividir y
contabilizar el tiempo en periodos, días , semanas, meses, años ,
décadas , siglos y milenios . Se han establecido puntos
referenciales para poder contabilizarlos. En la actualidad el punto de
referencia mas importante es el nacimiento de Jesucristo , fecha que se considera como
año cero , esto significa que si estamos en el
año 2020 , eso significa el número de años transcurridos
después del nacimiento de Jesucristo. Los Periodos De La Historia Los historiadores han dividido la
Historia en periodos para poder estudiar mejor la evolución del ser
humano desde su aparición hasta la actualidad. A estos periodos se les
conoce con el nombre de Edades de La Historia Hasta hace algunos años la historia se
dividía en 5 periodos :Prehistoria,Historia Antigua, Edad Media ,
Historia Moderna ye Historia Contemporánea. Hoy en día después de varias
discusiones académicas la historia se divide en 4 periodos
presididos por una etapa que comprende el estudio de las sociedades
primitivas. LAS ERAS GEOLÓGICAS Definición de Eras
Geológicas División de tiempo que usa la geología para
estudiar y comprender la historia del planeta y las especies que lo pisaron y
habitan hoy Consiste de periodos de
tiempo que comprenden millones de años y la clasificación se efectúa en relación de diversos
factores, de manera que sea más sencillo el estudio y la comprensión de los
cambios, tanto geológicos como biológicos que se fueron produciendo en el
planeta a lo largo de toda su historia.Cabe destacar, que la unidad básica es
la edad y en orden decreciente la jerarquía establecida sería: edad, época,
período, era. La era, por su parte, implica un período de tiempo sumamente largo, vale decir, millones
de años, que a su vez implica tanto procesos biológicos como geológicos. En tanto, la historia de nuestro
planeta tierra se halla dividida en eras para de ese modo hacer mucho más
asequible la comprensión de la evolución del mundo y los seres que lo componen. Las eras y sus
características principales: precámbrica, paleozoica, mesozoica y cenozoica Las eras geológicas son cuatro, la era precámbrica está
considerada como la más larga de las etapas de la tierra, habiendo durado
alrededor de 4.027 millones de años y en ella se produjeron sustanciales
cuestiones como ser: formación de la litosfera, la hidrosfera, los océanos y la atmósfera que
harían factible el desarrollo de la vida. También dijeron presentes las algas,
los hongos y las primeras bacterias en este tiempo; vale mencionar que las formas
de vida eran sumamente sencillas en comparación con eras posteriores. De acuerdo a los estudios que
resultaron luego se concluyó que estas primeras formas de vida marina fueron
las que generaron el oxígeno y sirvieron de punto de partida para que las
especies marinas evolucionasen y dependiesen en absoluto del mismo. La era paleozoica o primaria se extendió por más de 290 millones de
años y entre lo más destacado se cuenta que en la misma la tierra se divide
en un número pequeño de continentes. Cuando comienza esta era los
continentes se ubicaban al sur del Ecuador y empezaron a dividirse en partes
más pequeñas y sufrirían los procesos de glaciación. Respecto de los animales, abundaron
los de concha o exoesqueleto, incluso, varios de los seres vivos que vivían
en el agua emergieron hacia la tierra, tal es el caso de moluscos y peces y
esto dio paso a la aparición de de los primeros reptiles y anfibios. Aparecieron en este tiempo los peces,
los moluscos, los anfibios, los reptiles, entre tantísimos otros. La era mesozoica o secundaria y
también conocida como la era de los dinosaurios,
duró aproximadamente unos 186 millones de años y en ellos no se produjo
ningún movimiento orogénico; los continentes fueron alcanzando
su fisonomía actual. El clima se caracterizó por su calidez lo que permitió
la fabulosa evolución y la diversificación de los animales, empezando a
aparecer los primeros ejemplares de mamíferos y de aves, hecho que generó que
esta era se erigiese en la más relevante a la hora de los estudios
paleontológicos. Se generará la rotura continental de
Pangea, el primero de los súper continentes que terminará descomponiéndose en
otros más chicos América del Norte se separó del África
y la India y Sudamérica hicieron lo propio respecto de la Antártida. Y la era cenozoica o
terciaria comenzó hace unos 65 millones de años y se extiende a
nuestra actualidad. Entre lo más notable de esta era
sobresale la glaciación, la colisión de Asia con la India y de Arabia con
Eurasia dando lugar al plegamiento alpino que originó las grandes cordilleras
del sur de Europa y de Asia. Tras la desaparición de los
dinosaurios se imponen las formas de vida más complejas, los mamíferos, los
primates superiores, el homo sapiens y el ser humano. 1 Con
base al anterior texto explique las siguientes preguntas 1) Para que sirve la historia ?. Cite 3
razones 2) Investigue las características del
Periodo Paleozoico En estas tres fases Silúrico, devónico y triásico 3) Investigue 10 características de la historia Antigua 4 4)En que Era aparece el hombre y como apareció
¿ 5) Elabore una línea del tiempo de los
principales acontecimientos de la edad antigua 6) Explique en que consiste la ciencia geológica
y cuál es su importancia en el desarrollo científico 7 7) Investigue 2 teoría sobre el origen de
la vida . Y plantee su posición frente
a esas teorías 8) La edad de piedra tiene 3 fases : El paleolítico,
el mesolítico y el Neolítico investigue 2 caracteristicas de cada uno 9 9) Dibuje 3 inventos de la edad de los
metales y explique su función. 1 10)Se dice que la
historia se divide en antes y después de Cristo explique 4 sucesos ocurridos Antes
de Cristo y 4 sucesos después de Cristo. |
LA RECUPERACION , UNICAMENTE SE ENVIA A CLASS
ROOM FAVOR NO ENVIARLA AL CORREO PORQUE YA HEMOS
TENIDO DIFICULTADES CON ESES MEDIO. SOLO
SE RECIBE DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE. NO INSISTA DESPUES DE ESTA FECHA NO SE
RECIBEN TRABAJOS, ESTA PROHIBIDO COPIAR LAS PREGUNTAS DE ALGUIEN MAS . ESCRIBIR
EN FORMA CLARA ESTA
PROHIBIDO ENVIAR RESPUESTAS A LAPIZ PORQUE SON IMPOSIBLES DE LEER |
||||||||
ACTIVIDAD No. 2 Recuperacion de ética ( Segundo Bimestre) |
Descripción |
||||||||
Ya hemos visto en numerosas
oportunidades en la clase de ética, que es la equidad, repasa y contesta las
siguientes preguntas 1) Imagina que hay un estudiante en tu
colegio que ha perdido el movimiento de las piernas por un accidente y su
movilidad es limitada Y es excluido de varias actividades . Explica 3 modificaciones que se deben hacer en el colegio para
ayudarlo, yo te ayudo con la primera “ Hacer rampas para facilitar el acceso de
sillas de ruedas Te faltan 2 2) Como podemos ayudar a un discapacitado
como el anterior; al interior de las clases. cite 3 modificaciones. 3) Establezca que modificaciones se tendrían que
hacer en las reglas del manual de convivencia para facilitar la equidad de un discapacitado? 4) Seleccione un pequeño video sobre
el respeto a la diferencia y elabore 2 conclusiones sobre la equidad de
acuerdo al video 5) Investigue porque los Derechos son
Universales?. Explique en que consiste esa universalidad 6) Defina los siguientes conceptos; Participación
ciudadana, Deberes, Normas, derechos y organización y luego explique en qué se
diferencian entre si 7) investigue la declaración de las
Naciones Unidas sobre los derechos indígenas y que busca evitar en cada región
del mundo? 8) Investigue “ La declaración sobre
la eliminación de la violencia en contra de la mujer y que busca evitar esta Declaración? 9) Investigue la Declaración de las
Naciones Unidas sobre toda forma de discriminación racial y explique que busca esta declaración . 10)Cual es el mensaje de Ghandi en
esta frase: “ No hay que apagar la luz
de otro para que brille la nuestra?. |
e |
||||||||
SUSTENTACIÓN |
|||||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|||||||||
La recuperación de ciencias sociales
es , única y la de ética es otra, a continuación escribo la recuperación del área
de de religión |
|||||||||
FECHA DE ENTERADO: JUNIO 19 DEL 2020 |
FIRMA DEL DOCENTE: |
||||||||
FIRMA DEL ESTUDIANTE: |
FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL: C.C. No. |
||||||||
PLAN
DE NIVELACIÓN Y/O PLAN DE
MEJORAMIENTO INDIVIDUAL
(Estudiantes
que si han participado de la estrategia “Aprende en casa”)
Docente: |
|
ESTUDIANTE |
GRADO: |
||||||
Área: |
|
|
|
||||||
Asignatura: |
|
FECHA
DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN: JULIO
6 DEL 2020 |
|||||||
Primer periodo
Corte |
Segundo
periodo
Corte |
Tercer
periodo
Corte |
VALORACIÓN: |
||||||
|
|||||||||
CRITERIOS
DE DESEMPEÑO |
EVIDENCIAS |
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA
DEL ESTUDIANTE |
|||||||||
DIFICULTADES |
|||||||||
|
|||||||||
ACTIVIDADES
A NIVELAR |
|||||||||
ACTIVIDAD No. 1 Religion |
Descripción |
||||||||
Tema: Protestantismo
"las cuatro
tradiciones principales del protestantismo que emergieron tras la Reforma
fueron la luterana, la calvinista, la anabaptista y la anglicana" El significado más
amplio del término protestante se asocia a la persona que
manifiesta una desaprobación o un reproche hacia algo. ... Protestante es
el calificativo que reciben aquellos movimientos cristianos que surgieron
después de una reforma que se llevó a cabo en el siglo XVI en diversos países
europeos.El protestantismo, que es el antecedente y el marco histórico del
conjunto de las iglesias evangélicas, es un
movimiento cristiano que, a
diferencia del catolicismo, basa la autoridad religiosa de forma exclusiva en
la Biblia como instancia superior a la «sagrada tradición» y se opone a la
infalibilidad del papa . La mayoría de los
cristianos creen en el dogma de la Santísima Trinidad. ... Los
cristianos creen que Dios es espíritu, no creado, omnipotente y
eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al
mundo a través de su Hijo, Jesucristo Las cuatro ramas más
importantes del cristianismo son el catolicismo (1300 millones de
adherentes), el protestantismo (920 millones), la Iglesia ortodoxa (270
millones) y las Iglesias ortodoxas orientales (86 millones). El movimiento que busca
restaurar la unidad de la Iglesia cristiana recibe el nombre
de ecumenismo. El quiz de Religión
debes pasar preguntas y respuestas a Class Room gracias y todos los Quiz se responden
individualmente. Quiz de
Religión Selecciona la
respuesta correcta: 1)El término
Cristianismo proviene de : A) Dios todopoderoso B)El Espíritu Santo C) De las Huestes
celestiales D) De Jesucristo.
" El Mesías o Elegido 2)Fue un discipulo
de Jesús que se caracterizó por perseguir inicialmente a los Cristianos ,
pero luego de una dramatica experiencia personal se convirtió en uno de
los principales seguidores de Jesús. Estamos hablando del discípulo: A) Pablo de Tarso B) Pedro C) Judas Escariote D) Marcos. 3) En el año 313 d.c
Constantino El Grande decretó al Cristianismo como religión oficial del
Imperio Romano. Pero muchas personas
no estaban de acuerdo con esa religión y comenzaron a cuestionar la divinidad
de Jesús . Esas corrientes opositoras recibieron el nombre de : A)
Fariseos B)Heréticos C)
Apostólicos D) Separatistas. 4) Las Cruzadas se
caracterizaron por un gran derramamiento de sangre debido a la violencia
utilizada de parte y parte para dominar territorios denominados sagrados .
Las cruzadas fue un enfrentamientos entre: A) Cáucasicos y
Armenios B)Rusos y
Polacos C) Cristianos y
arrianos D) Católicos y
Musulmanes. 5) La reforma fue un
movimiento que ocurrió en el siglo XV, dirigido principalmente por Martín
Lutero y Juan Calvino su principal consecuencia fue: A) El
fortalecimiento de los Bienes de Indulgencia B) La separación
Entre la Iglesia y el Estado. C) El surgimiento de
las religiones protestantes. D) El surgimiento
del Ateísmo. 6) Cual es la
diferencia entre el catolicismo y las religiones protestantes, explique 5
diferencias 7) Explique qué
significa : Padre, hijo y espíritu Santo en la triada cristiana y católica? 8)Lee la siguiente canción
y luego explica brevemente su enseñanza Eres todo
poderoso: La única
razón de mi adoración eres tu mi Jesús. Mi único
motivo para vivir eres tu mi señor. Mi única
vedad esta en ti eres mi luz y mi salvación. Mi único
amor eres tu señor y por siempre te alabare. Tu eres
todo poderoso eres grande y majestuoso. Eres
fuerte, invencible y no hay nadie como tú. Mi única
razón de mi adoración eres tu mi Jesús. Mi único
motivo para vivir eres tu mi señor, Mi única
verdad está en ti eres mi luz y mi salvación, Mi único
amor eres tu señor y por siempre te alabare. Tu eres
todo poderoso eres grande y majestuoso. Eres
fuerte, invencible y no hay nadie como tú. Tu eres
todo poderoso eres grande y majestuoso. Eres
fuerte, invencible y no hay nadie como tú. Tu eres todo poderoso
eres grande y majestuoso. 9)Explique las tesis para
acabar con la desesperación Según el
Ex padre Linero .Vea el video https://www.youtube.com/watch?v=L-tYRSp8Bok. 10) Explique porque
ser Cristiano es un estilo de vida . cite 4 razones . |
Lee
el texto y luego resuelve las preguntas de religión únicamente si perdiste el
área de religion |
||||||||
ACTIVIDAD No. 2 |
Descripción |
||||||||
|
|
||||||||
SUSTENTACIÓN |
|||||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|||||||||
|
|||||||||
FECHA DE ENTERADO: JUNIO 19 DEL 2020 |
FIRMA DEL DOCENTE: |
||||||||
FIRMA DEL ESTUDIANTE: |
FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL: C.C. No. |
Comentarios
Publicar un comentario