Plan De Nivelación Grados 1101 y 1102
Buenas tardes
Los siguientes estudiantes perdieron el área de filosofía del grado 1101 y deben entregar el plan de mejoramiento en el mes de julio (6 al 10) para nivelar el área, esta actividad va dirigida a los estudiantes que no van a recibir cartillas mil gracias:
Cristian Aguilera
Paula Cuello
Santiago Fernández
Nicolle Mejia
Michel Piñeros
Erika Sánchez
Nicolás Zambrano
Los siguientes estudiantes de grado 1102 perdieron el área de filosofía y deben presentar la recuperación, esta actividad va dirigida a estudiantes que se conectaron con la virtualidad, no para los estudiantes de las Cartillas.
Haider Montenegro
Devy Tacon Camargo
PLAN DE
NIVELACIÓN Y/O PLAN DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL
(Estudiantes
que no han participado de la estrategia “Aprende en casa”)
Docente:
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Judith Martínez
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ESTUDIANTE
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GRADO:
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Área:
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Filosofía
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1101-1102
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Asignatura:
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FECHA DE
PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN:
(Cuando
lo disponga la SED) Del 6 al 10 de julio del 2020
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Primer periodo
Corte
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Segundo
periodo
Corte
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Tercer
periodo
Corte
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VALORACIÓN:
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CRITERIOS
DE DESEMPEÑO
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EVIDENCIAS
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Ser: Valora el uso del lenguaje en las relaciones
sociales
Saber: Conoce los giros lingüísticos y los juegos
del lenguaje a partir de la teoría de Wittgenstein
Hacer : Elabora un taller y responde preguntas que
afianzan su conocimiento sobre el uso , estructura y funciones del lenguaje y
su relación con la filosofía
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Trabajo Escrito y evaluación
de repaso
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DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA
DEL ESTUDIANTE
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DIFICULTADES
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Los estudiantes
del grado 1101 , mostraron mucha negligencia en la entrega de trabajos en la
etapa presencial, luego fueron enviando los trabajos al correo de gmail y
fueron mejorando con el trabajo complementario, en la etapa virtual se
conectaron 28 de los 38 estudiantes, aspecto que agradezco por el interés del
Grupo con el cual he mantenido una muy buena comunicación no sólo académica
sino de apoyo moral en esta cuarentena tan difícil, en cambio el grado 1102
trabajó mejor en la etapa presencial y disminuyeron el trabajo en la etapa
virtual, en la cual sólo se conectaron, sólo 19 estudiantes , esperamos que
la conectividad mejore con el paso de los días.
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ACTIVIDADES
A NIVELAR
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ACTIVIDAD No. 1
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Descripción
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TEMA: EL LENGUAJE
SUBTEMA: GIRO LINGUISTICO
La filosofía de la
modernidad se caracterizó por el conocimiento científico , uno de los debates
filosóficos de esa época fue el debate entre racionalistas y
empiristas que lo mencionamos el año pasado .Los empiristas eran Jhon
Locke , David Hume y George Berkeley ellos defendían que el
conocimiento era experiencial , es decir que só aprendemos a partir de las
experiencias vividas.
Mientrás que los
racionalistas como René Descartes, Spinoza y Leibniz creían que no siempre
aprendemos por la experiencia sino a partir de ideas innatas , es como si
supiéramos mucho incluso desde antes de nacer, Descartes decía que el
conocimiento era como unas semillas .
Filósofos como Jhon
Searle asegura, que la filosofía en la época contemporánea , ha dado un giro
porque el interés de hoy en día ya no es el conocimiento sino el significado
.
Para Richard Rorty ( 1931- 2007) los problemas filosóficos no son empíricos ni técnicos , sino en principio son conceptuales acerca del significado de ciertas nociones . Las proposiciones son verdaderas o falsas sólo es necesario someter dichas proposiciones a una revisión sobre el significado . El Significado como la cosa Nombrada
Alberto Durero ,1507(
Adán Y Eva, cada quien le ha dado un significado al relato biblico de Adán y
Eva .
En la lógica formal
existe una diferencia entre la oración y la proposición.
La oración es una estructura sintáctica, en cambio las proposiciones se caracterizan por una estructura semántica , es decir expresan significados y un cierto valor de verdad. Un ejemplo es el actual presidente de Estados Unidos es del partido Republicano ( lo cual es verdadero), Barack Obama también era Republicano ( lo que es muy falso), son proposiciones que tienen valores de verdad relativamente , se deben revisar para saber si son verdaderas o no.
En las teorías del
lenguaje se habla de las oraciones singulares que se caracterizan por nombrar
cosas en el mundo ( Según Gilbert Ryle ) se llaman teoría FIDO -FIDO , por
ejemplo utilizamos oraciones donde los significados no son diferentes a la
cosa nombrada . Ejemplo ese perro se llama Fido, donde el perro y Fido son la
misma cosa .Eso es como una especie de error , lo mismo cuando se dice que
Isaac Newton fue el creador del cálculo diferencial , pasa que Isaac
Newton siempre se relacionará con el calculo diferencial y vice versa y allí
termina todo porque ese conocmiento que da limitado ahí y no agrega nada más
lo que hace que la teoría FIDO FIDO sea como problemática .
EL SIGNIFICADO EN LAS ORACIONES SOBRE LAS COSAS QUE NO EXISTEN En este aspecto parece que la teoría FIDO . FIDO presenta otro problema .
Los ejemplos los vamos
a tomar de un discurso de ficción , por ejemplo una oración como Harry Potter
estudia en Hogwarts , tanto Harry Potter como Hogwarrts no existen , sólo
existen en la imaginación de esta obra literaria .
Para Alexis Meinong para ceptar que esa es una oración significativa tenemos que postular si existe de alguna manera y en algún sentido , es decir que existe en una realidad inexistente. Para el lingüista y filosofo Carnap ( 1871-1970) que pertenecía al circulo de Viena, el ejemplo de Harry Potter no se puede comprobar y las oraciones de cosas inexistentes deberían ser tratadas como no significativas , porque no pueden haber comprobaciones empíricas para demostrar cosas inexistentes , ese es otro problema de la teoría Fido - Fido. El SIGNIFICADO Y EL CONTEXTO Rusell y Fregé consideraron que las proposiciones eran unas entidades lógicas parecidas a las matemáticas , por que tienen sentido y valor de verdad , en el uso del lenguaje hay un conjunto posiblemente infinito de proposiciones posibles ,; Sin embargo, filósofos como David Kaplan o Jhon Perry han notado que esa significatividad de las oraciones no parece ser adecuada pues no parece que siempre sea posible Asignar a un componente de una oración a un solo componente de una proposición.
Para demostrar esta
afirmación Kaplan y Perry dieron ejemplos llamados Deícticos.Los
deícticos son expresiones linguisticas cuyo referente cambia en cada contexto
espacial y temporal de emisión .
Ejemplos son los aquí,
yo, hoy y eso , que nombran cosas diferentes dependiendo del contexto en que
se emitan . Por ejemplo la expresión Hoy fuimos testigos de que aquí
se cometió un asesinato expresa una situación diferente si la dijo
el asistente del desfile de Jhon F Kennedy el 22 de noviembre de 1963 , en
Dallas Estados Unidos , que si la expresa un asistente a la reunión
proselitista de Luis Carlos Galán el 18 de agosto de 1989, en Soacha , Colombia,
la frase es la misma pero fue aplicada en dos tiempos diferentes y en dos
espacios distintos , es importante analizar el rol que juega el contexto en la
creación del significado del lenguaje . Las proposiciones cambian de
acuerdo al contexto.
EL LENGUAJE Y EL CONOCIMIENTO Adquirimos conocimientos por vía linguística ( cuando leemos y escuchamos) , que los conservamos también gracias al lenguaje ( en los libros o en los soportes informáticos ) y que los compartimos
con otras personas
gracias a que podemos comunicárselos . El conocimiento de un lenguaje se
entiende por
⥁ La Sintaxis del lenguaje , es decir de sus reglas
formadas.
⥁ La semántica del lenguaje , es decir de los
significados que se expresan en ese lenguaje .
Para algunos filósofos no es posible conocer sino se posee un código linguistico .El lenguaje proporciona a los seres humanos la sucesión inconexas de percepciones y eso en definitiva , es lo que nos permite conocer tanto el mundo externo como el mundo interno. Para algunos linguísta y filósofos no hay conocimiento más allá del lenguaje , el lenguaje es el medio para conocer . El conocimiento no sería posible sin el lenguaje ; esta es la condición de posibilidad de aquel . Según Wittgenstein " Los limites de nuestro lenguaje expresan los limites de nuestro mundo". Podría añadirse que las personas que hablan poco no tienen una riqueza lingüística que aquel que lee permanentemente.
Ludwig Wittgenstein (Viena, 1889 - 1951) fue un
matemático, lingüista, filósofo y escritor austriaco. La obra de Wittgenstein
es considerada una de las más prolíficas y significativas en el mundo de la
filosofía, principalmente en el campo de la lingüística y la comunicación.
Frases célebres de Ludwig Wittgenstein
Wittgenstein de Bertrand
Russell en el Trinity College de la Cambridge University. Su
entorno familiar favoreció su desarrollo intelectual y cultural, hasta el
punto de ser considerado por la mayoría de estudiosos como uno de los
pensadores de referencia en el siglo XX.
En este artículo vamos a conocer las mejores frases de Ludwig
Wittgenstein, así como algunos extractos de sus libros que pueden
considerarse citas célebres del pionero de la filosofía analítica.
1. Si el cristianismo es la verdad, es
falsa toda filosofía al respecto.
Sobre la religión occidental y su discrepancia al respecto.
2. La forma en que empleas la palabra
“Dios” no muestra en quién piensas, sino lo que piensas.
Un ejemplo de cómo usamos el lenguaje de una forma
autorreferencial.
3. La sabiduría no tiene pasiones.
Kierkegaard llama a la fe, por el contrario, una pasión.
Sobre las creencias, rememorando la visión de otro filósofo
célebre.
4. ¿Qué te importa? ¡Ocúpate de ser tu
mejor! Tal como eres, ni siquiera puede entender lo que aquí pueda ser la
verdad.
Una frase de Wittgenstein que nos acerca al
autodescubrimiento.
5. La religión dice: ¡Haz esto!, ¡piensa
así! Pero no puede fundamentarlo y cuando lo intenta repugna; pues para cada
una de las razones que dé, existe una razón contraria sólida. Más convincente
sería decir “¡Piensa así!, por extraño que te parezca”. O: “¿No quisieras
hacer esto?”
En este caso nos habla sobre la fragilidad argumental de los
dogmas religiosos.
6. Diles que mi vida fue maravillosa.
Poco antes de fallecer, Wittgenstein pronunció esta frase a su
médico.
7. La filosofía es una lucha contra el
embrujamiento de nuestra inteligencia mediante el uso del lenguaje.
Una de esas citas filosóficas que te pueden dejar pensando
durante horas.
8. Revolucionario será aquel que pueda
revolucionarse a sí mismo.
No sirve con querer cambiar el entorno. Lo principal es
cambiarnos a nosotros mismos.
9. Sentimos que aún cuando todas las
posibles cuestiones científicas hayan recibido respuesta, nuestros problemas
vitales todavía no se han rozado en lo más mínimo. Por supuesto que entonces
ya no queda pregunta alguna; y esto es precisamente la respuesta.
Un extracto de su principal obra, Tractatus lógico-philosophicus.
10. De lo que no se puede hablar hay que
callar.
Simple y llanamente.
11. Lo inefable (aquello que me parece
misterioso y que no me atrevo a expresar) proporciona quizá el trasfondo
sobre el cual adquiere significado lo que yo pudiera expresar.
Siempre conversamos desde la prudencia, pero lo no expresable
se cuela en los confines de lo que expresamos entre líneas.
12. Que toda la sabiduría es fría y que con
ella es tan difícil ordenar la vida como forjar hierro frío.
13. La sabiduría es gris. En cambio, la
vida y la religión son multicolores.
En la línea de la cita célebre anterior.
14. La religión cristiana es sólo para aquel
que necesita una ayuda infinita, es decir, para quien siente una angustia
infinita.
Otra de sus sentencias en que cuestiona la necesidad de creer
en una religión.
15. Sentimos que aun cuando todas las
posibles cuestiones científicas hayan recibido respuesta, nuestros problemas
vitales todavía no se han rozado en lo más mínimo. Por supuesto que entonces
ya no queda pregunta alguna; y esto es precisamente la respuesta.
Anteponiendo la ciencia a la expresión vital, en esta célebre
paradoja.
16. No nos damos cuenta de la prodigiosa
diversidad de juegos de lenguaje cotidianos porque el revestimiento exterior
de nuestro lenguaje hace que parezca todo igual.
Sobre la complejidad de las formas comunicativas.
17. El sentido del mundo tiene que residir
fuera de él y, por añadidura, fuera del lenguaje significativo.
Otra frase filosófica de Wittgenstein en que expone su
pensamiento acerca del lenguaje y la existencia.
18. Una proposición sólo puede decir cómo
es una cosa, pero no qué es ella.
Reflexión todavía estudiada en las facultades de comunicación
y en el campo de la lingüística.
19. La arquitectura exalta algo. Por eso,
allí donde no hay nada que exaltar, no puede haber arquitectura.
Curiosa visión sobre la función de la arquitectura.
20. Los límites de mi lenguaje son los
límites de mi mundo.
Tal vez la frase más célebre de Wittgenstein, en que se
sintetiza gran parte de sus postulados teóricos.
21. La muerte no es ningún acontecimiento
de la vida. La muerte no se vive. Si por eternidad se entiende no una duración
temporal infinita, sino la intemporalidad, entonces vive eternamente quien
vive en el presente.
Gran reflexión acerca de los límites de la existencia.
22. ¡No juegues con las profundidades de
otro!
Hay que mantenerse prudentes a la hora de descubrir los
sentimientos de los demás.
23. Nuestra civilización se caracteriza por
la palabra "progreso". El progreso es su forma, no una de sus
cualidades, el progresar. Es típicamente constructiva. Su actividad estriba
en construir un producto cada vez más complicado. Y aun la claridad está al
servicio de este fin; no es un fin en sí. Para mí, por el contrario, la
claridad, la transparencia, es un fin en sí.
Teorizando acerca del desarrollo de la civilización.
24. El método correcto de la filosofía
sería propiamente éste: no decir nada más que lo que se puede decir, o sea,
proposiciones de la ciencia natural, o sea, algo que nada tiene que ver con
la filosofía, y entonces, cuantas veces alguien quisiera decir algo
metafísico, probarle que en sus proposiciones no había dado significado a
ciertos signos. Este método le resultaría insatisfactorio, pero sería el
único estrictamente correcto.
En resumidas cuentas, necesitamos interpretar los
acontecimientos observables (naturales) para poder dar significado a todo aquello
que nos rodea.
25. Nuestras palabras sólo expresan hechos,
del mismo modo que una taza de té sólo podrá contener el volumen de agua
propio de una taza de té por más que se vierta un litro en ella.
Una gran metáfora que ejemplifica su visión sobre el medio
lingüístico.
Gilbert Ryle expresa que existen diferentes tipos de
conocimiento , cuando hablamos del ser qué no es lo mismo que cuando hablamos
del saber cómo, Cuando se dice que un sujeto sabe qué alguna cosa , al
parecer se está describiendo una actitud proposicional. En este sentido saber qué
es un tipo de conocimiento que recibe el nombre de Teórico:; . En
cambio cuando se dice que un sujeto sabe cómo , sería un tipo de conocimiento
práctico. Por ejemplo saber quien fue el primer presidente de Estados
Unidos es un conocimiento teórico,; mientras que saber montar bicicleta y
describir la experiencia sería un conocimiento práctico. En
últimas ¿ saber el significado de algo debe explicarse en términos de la
posesión , de una habilidad , de una proposición , o de un conjunto de
proposiciones?
Con base a las
explicaciones anteriormente citadas e investiga más si es necesario ;
contesta las siguientes preguntas
1) Con base en la
propuesta del giro lingüístico de Rorty, escribe en un cuadro las diferencias
( 5) entre la filosofía de la época moderna y la época contemporánea.
Época Moderna Época contemporánea 2)Explica en qué consiste la Teoría Fido-Fido y escribe 2 problemas en torno a la concepción del significado. 3)Qué significa la noción de contexto en la filosofía del lenguaje y que argumentos se pueden dar para sostener su existencia ?. Cite dos ejemplos distintos a los del texto 4)Si se supone que el lenguaje es una condición necesaria del conocimiento ¿ se puede argumentar que el lenguaje limita la posibilidad de conocer la verdad?. Justifica tu respuesta . Crees que la dimensión sintáctica afecte la dimensión semántica del lenguaje?. justifica tu respuesta. 5) Selecciona tres frases de Wittgenstein y explica sus significados . ¿ Crees que el lenguaje es aquel elemento esencial que distingue al ser humano de los demás seres animales ? |
Deben leer atentamente los textos , en l blog dejaremos
los nombres de los estudiantes que dejaron pendiente está materia
Favor entregar el trabajo en la fecha estipulada después
no se evalúa . Debe enviarlo a Class Room con una presentación que diga
nivelación ,nombre , curso y debe utilizar el código del grado 11 o4lauxw.
Para recuperar sólo se deben hacer estas dos actividades,
pero deben presentarse individualmente, prohibido copiar a los compañeros y
sólo se califica como nota máxima 3.2
Puedes consultar tus apuntes, el blog, o las páginas de
Google o el libro de Santillana # 2
Muchas gracias y felices vacaciones
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ACTIVIDAD
No. 2
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Descripción
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En esta segunda actividad van a
seleccionar la respuesta correcta de los enunciados , como es una actividad
de repaso les solicito que lo hagan en forma individual. Muchas Gracias
Selecciona la respuesta correcta:
1) En todas las circunstancias de la
vida nos hacemos preguntas acerca de todo aquello que no podemos explicar .El
hombre siempre trata de desentrañar los grandes misterios del universo, del
ser o del mundo a esta actividad trascendental se le conoce con el nombre de:
A) Ontología B) Epistemología C) Filosofía D) Metafísica. 2) Los problemas filosóficos siempre buscan resolver algo , el significado de una noción , la de mente, la del bien o el mal, , la del lenguaje o la del arte , pero existen problemas de la vida que no pueden considerarse filosóficos porque esos otros problemas se resuelven sólo mediante la mera experiencia por lo tanto de la siguiente lista cuál no cumple con los requisitos para ser un problema filosófico?. A)¿ Cuál es la vacuna contra el coronavirus?
B) ¿ Cuál es la relación entre mente
y cerebro?
C) ¿ Que reacciones produce el arte
en las personas?
D)¿ Cómo justificamos nuestras
creencias?
3)Los filósofos se han preguntado sobre el origen ,la composición , el funcionamiento y la estructura del Universo , se habla de teorías como la del Big Bang o la del big Crunch; algunos aseguran que el universo es eterno , otros que vendrá un fin, estas nociones se fundamentan en las matemáticas, la física y la astronomía este enfoque corresponde al campo de: A) La Antropología B) La teoría de la Evolución C) La teoría del creacionismo D) La Cosmología. 4)Para Wittgenstein el sentido de la existencia radica en darles un significado científico a las cosas y como existen cosas que no caen en esa categoría lo mejor es callar ,para Schopenhauer Arthur sólo mediante el arte , la contemplación de lo bello y la experiencia estética podemos darle sentido a nuestra existencia. Esto se debe que la naturaleza de la existencia humana es simplemente sufrimiento , marcado por el deseo de las cosas que no podemos obtener.
Y por último está la posición de los
cristianos que ven el sentido de la existencia como sinónimo de hacerse
merecedor de un paraíso o de la vida eterna. Del anterior texto deducimos que
existen muchas maneras de darle sentido a la existencia , en conclusión las
tres formas que se resumen anteriormente sobre el sentido de la existencia en
su orden se conceptualizan así:
A)Lo ontológico- Lo estético y lo pragmático.
B) Lo científico- Lo estético y lo
religioso
C) Lo religioso- lo
metafísico y lo estético
D) Lo estético- Lo cosmológico y lo
Ontológico.
5)Cuando Epicuro sostenía que que la existencia y en especial la humana, se reduce a su condición material y, por lo tanto , no podemos vivir nuestra propia muerte . Lo que reflexionaba Epicuro era que:
A) La muerte es un hecho inesperado
que no vale la pena esperarlo.
B) La muerte no es más que la
separación del cuerpo y el alma.
C)La experiencia de muerte es
imposible porque cuando vivimos no existe la muerte y cuando morimos ya
carecemos de existencia.
D)La muerte esta relacionada con la
respiración , si dejamos de respirar , dejamos de existir y ahí está la
muerte.
6)Las nociones de bien y mal sirven para construir la normatividad especifica de las acciones humanas , existe una ciencia que se encarga de establecer que el bien está relacionado con lo correcto y el mal , con lo incorrecto , que estás nociones están también relacionadas con la Libertad porque así mismo al ejercer el libre albedrio , eres responsable de las decisiones que tomes ese campo de la filosofía que estudia estas variables se conoce con el nombre de: A) La Ética que estudia el deber ser del hombre
B) La Estética que estudia la
belleza y lo sublime
C) La Justicia que es la
máxima virtud
D) La Lógica que estudia los
razonamientos , proposiciones y la coherencia de los argumentos..
7)El objetivo de la ciencia se asemeja al de la filosofía , es la búsqueda del conocimiento de la mejor manera posible. Pero para que un conocimiento sea considerado científico se requiere de las siguientes condiciones: A)El conocimiento es variable porque carece una sistematización lógica. B) El conocimiento científico se basa en presupuestos metafísicos y maneja teorías acerca del alma.
C) El conocimiento científico se
basa únicamente en tesis empíricas,centradas en las pruebas de laboratorio.
D) El conocimiento científico debe
ser objetivo, universal y experimental.
8)El concepto de Utopía suele entenderse como algo deseable pero inalcanzable . La palabra utopía fue introducida por Tomas Moro , para referirse a una isla ficticia en donde sitúo a una sociedad perfecta. Desde ese momento la Utopía se volvió el sueño a perseguir de muchos pensadores o revolucionarios . Una de las Utopías que se hacia llamar Socialismo científico tenía las siguientes características. A) Buscaba una sociedad justa, jerárquica y gobernada por los sabios, en especial por los filósofos.
B)Fue fundada por revolucionarios
que soñaban con que la sociedad fuera igualitaria ,en la
repartición de la Riqueza y los bienes de producción
C) Fue defendida por los que
buscaban una sociedad basada en el conocimiento científico y los
adelantos tecnológicos.
D)Buscaban una sociedad posible sin
gobernantes, en donde primara la libertad y la responsabilidad humana en la
toma de decisiones .
individuales y políticas.
9)Las reglas del diálogo argumentativo
como afirma Johnson , son obligaciones que están en el mismo ejercicio de la
comunicación, una de ellas se refiere a que no se debe tratar de afirmar lo
que es falso y no se debe tratar de mantener a toda costa una opinión de las
que no se tengan pruebas suficientes , Cuando Johnson plantea esta definición
se está refiriendo a:
A)El principio de cantidad que habla de proporcionar la información necesaria.
B)El principio de pertinencia que
asegura que los cambios de tema deben darse por común acuerdo y no cambiar
los temas arbitrariamente.
C) Principio de cualidad que es
buscar un valor de verdad en la comunicación argumentada.
D) El principio de Modo : Donde cada
participante debe defenderse con claridad, brevemente y ordenadamente.
10)Se entiende por Deícticos Aquellas expresiones que cambian de referente en cada espacio o tiempo entonces se puede decir que un ejemplo de Deíctico podría ser: A)Cuando llueve se moja el pasto, el pasto se mojó porque llovió.
B)Los asesinan por sus ideas de izquierda,
como sucedió con Gaitán el 9 de abril 1948, y con Jaime Garzón , el 13 de
agosto de 1999.
C) Los relatos de Nania son
fantásticos , llenos de color y alegría porque se desarrolla en medio de
bosques , ninfas y niñas pérdidas..
D)Ese gato se llama Tito tiene los
ojos verdes y es un gato negro como la oscuridad de la noche.
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SUSTENTACIÓN
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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El
trabajo y la evaluación deben presentarse completos, no se aceptan copias de
los compañeros o compañeras, eso se nota a leguas en el estilo, está
prohibido entregar por fuera de la fecha del 6 de julio al 10 de julio, la
máxima nota de una recuperación es 3.2 . Esta actividad sólo se evaluará en
los estudiantes que lograron
conectarse, los demás deben esperar la cartilla . Felices Vacaciones. Usted
puede consultar sus apuntes , el blog o Google
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FECHA DE ENTERADO:
JUNIO 19 DEL 2020
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FIRMA DEL DOCENTE:
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FIRMA DEL ESTUDIANTE:
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FIRMA
DEL REPRESENTANTE LEGAL:
C.C.
No.
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PLAN DE
NIVELACIÓN Y/O PLAN DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL
(Estudiantes
que si han participado de la estrategia “Aprende en casa”)
Docente:
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ESTUDIANTE
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GRADO:
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Área:
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Asignatura:
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FECHA DE
PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN:
JULIO 6
DEL 2020
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Primer periodo
Corte
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Segundo
periodo
Corte
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Tercer
periodo
Corte
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VALORACIÓN:
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CRITERIOS
DE DESEMPEÑO
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EVIDENCIAS
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DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA
DEL ESTUDIANTE
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DIFICULTADES
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ACTIVIDADES
A NIVELAR
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ACTIVIDAD No. 1
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Descripción
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ACTIVIDAD No. 2
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Descripción
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SUSTENTACIÓN
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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FECHA DE ENTERADO:
JUNIO 19 DEL 2020
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FIRMA DEL DOCENTE:
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FIRMA DEL ESTUDIANTE:
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FIRMA
DEL REPRESENTANTE LEGAL:
C.C.
No.
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