Actividades Para 601 semana del 26 al 29 de mayo (Sociales, Ética y Religión)

Muy buenos días
Estudiantes del grado 601 
Si tienen dificultad para ver el contenido internamente miren la vista previa . Mil Gracias
Ustedes comienzan con esta actividad el segundo bimestre, para una mejor calidad de comunicación he decidido dejar este documento en Class Room para seguir trabajando desde esa plataforma , ustedes me dirán si han logrado ingresar sin problemas y pueden enviar desde este bimestre los trabajos a Class Room . el código de 601 en Class Room es c2vvwrs
Actividad De Ciencias Sociales. Favor escribir esta información en tu cuaderno y enviar a class Room :LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS- Gracias
Tema : Las representaciones De La Tierra
La cartografía es la ciencia que se encarga del desarrollo de las técnicas para representar la superficie de la Tierra de la forma más real y precisa posible . Algunas de esas técnicas son los globos terráqueos y los mapas 

El Globo Terráqueo

Recuerda que la Tierra no es una esfera perfecta ,sino que está achatada en los polos  y ensanchada en el Ecuador , puesto que es un geoide . La forma más precisa para representar la Tierra es un globo terráqueo.
La ventaja de un globo terráqueo es que muestran sin distorsión  las distancias , las formas, la distribución y el tamaño de los continentes y los océanos. Sin embargo , su desventaja es que en estos es imposible detallar toda la superficie terrestre.
Los mapas y sus elementos
Los mapas son las representaciones planas más exactas de la Tierra , que demuestran fácilmente sus accidentes  y características geográficas . 
Están compuestas por varios elementos , entre ellos el título , la Escala , la leyenda,la red de paralelos y meridianos y una flecha o rosa de los vientos que indica la dirección 

1) La rosa de los vientos indica la orientación del mapa.
2) El titulo es la descripción más genralizada del contenido del mapa
3) Los paralelos y los meridianos sirven para localizar los lugares con exactitud .
4) La leyenda recoge los símbolos   utilizados para representar datos.
5) Los datos hacen referencia a nombre de lugares o datos relevantes.
6) La escala es la relación entre las medidas reales en el terreno y su correspondiente representación en el mapa



Tipos De Mapas 
Existen cuatro tipos de mapas : Topográfico, temático de imagen y general 

1.Mapa Topográfico: Muestra los principales rasgos del terreno como relieve, hidrografía , y principales poblaciones .



Mapa de Caribbean region of Colombia


2.) Mapa Temático
Muestra como se distribuye un aspecto específico sobre la superficie terrestre : clima, población, economía, ferias y fiestas , etc


Mapas para imprimir para niños | Mapas, Imprimir sobres, Mapa de ...


Este es un ejemplo del mapa temático es político 

3) EL MAPA DE IMAGEN: Se denominan ortofomapas, realizados con fotografía aérea digital, espacio mapas , creados con imágenes satélitales, y radar mapas elaborados con imágenes de 
 radar .





Imagen de la tormenta tropical Mangga en el sur del Océano Índico, frente a las costas de Australia en su zona occidental a fecha de 23 de mayo 2020 a las 03 UTC. 
JTWC
4) MAPA GENERAL : Presenta información de grandes extensiones de territorio tales como países y continentes.
Mundo. Mapas generales. 2015


La Localización Cardinal
La forma más fácil de localizar un lugar o de situarnos en el espacio son los puntos cardinales . Estos se han determinado teniendo en cuenta el lugar por donde sale el Sol y por donde se oculta el Sol , y son referencias universales que se pueden utilizar en cualquier superficie terrestre.
Los puntos cardinales son 4 Norte ( N) , sur ( S) , este ( E) oeste ( O).
En el mapa , la orientación se representa con una flecha que señale hacia el norte o también con la rosa de los vientos que tiene como función indicar los 4 puntos cardinales y sus intermedios 
Noreste( NE) sureste( SE) Suroeste( SO) y Noroeste ( NO), Los puntos cardinales forman un circulo de 360  grados . Cada punto corresponde a un ángulo que se mide desde el norte ( 0 grados) , en sentido del reloj 45 grados( NE), 90 grados (E) S=180 grados y O= 270 grados.
Por el momento no vamos a dejar nada con respecto a este tema es para aprender favor escribirlo en el cuaderno porque más adelante preguntaremos algunas cosas al respecto.

Actividad de Sociales #2
La Rosa de los vientos | Vientos del mediterráneo | Escuela ...
Esta actividad esta relacionada con Democracia que corresponde al área de sociales y que a partir de este bimestre vamos a ver junto con historia y geografía , para no atrasarnos tanto en estos temas voy a dejar siempre 2 actividades de sociales por eso.
1) Investiga las siguientes leyes: Las leyes en la Antiguedad, las leyes en Mesopotamia, en la antigua Grecia , las leyes antiguas en Roma y América Precolombina . Realiza un resumen en tu cuaderno de al menos media página por cada investigación  Gracias.

Actividad de Ética
Para comenzar esta actividad cuyo Titulo es "Construyo mi identidad " .
Utiliza un color amarillo

Sonreír Cara Feliz En La Clavija Amarilla Fotos, Retratos ...
Esta carita amarilla simboliza para ti la felicidad , alegría.compañía y sueños por alcanzar .
Utiliza una imagen azul que represente lo mucho que te gusta el deporte

Resultado de imagen para imágenes azules de niños jugando
Utiliza el símbolo de las hojas de un árbol simboliza tu amor por la Naturaleza .




Hojas Verdes En Un Fondo Blanco Foto de archivo - Imagen de limpio ...

1) Ahora debes identificar con qué color representas tu vida , selecciona un símbolo que podría representar algo importante para tí  y dibuja o recorta una imagen que signifique algo esencial en tu vida. Explíca que significa los símbolos que escogiste y porqué los seleccionaste.
2)Pregúntate si estos símbolos seleccionados ( color - símbolo e imagen podrían cambiar a lo largo de tu vida, o si siempre serán la representación básica de ti?
3)Ahora preguntále a tus familiares , abuelos, padres, amigos que es lo que más te identifica como persona? 
4) Ahora escoge un color.un símbolo y una imagen que no te gustaría que te representaran más . Puedes pensar en asuntos, situaciones, personas o cosas  que quisieras sacar de tu vida.Responde porque no quieres que estos tres elementos no formen parte de tu vida.
5) En tu vida , y como todos los seres humanos , tienes derechos , los cuales son condiciones que permiten realizarte como individuo , sin distinción de raza, color ,origen,sexo, creencia y opinión. Esto te permitirá desarrollarte como una persona que es parte de una sociedad y que también puede aportar significativamente a la misma . Pero por otro lado , también tienes deberes u obligaciones que hacen parte integral de tu ser . Derechos y obligaciones , un conjunto de condiciones necesarias para interactuar en un contexto determinado y que te servirán para participar activamente en ella.
En este último punto por favor recortar una foto o dibuja una imagen tuya y al lado izquierdo escribe 10 derechos que tu tienes como estudiante, miembro de una familia, parte de un equipo, y como ciudadano.
y en el lado izquierdo tus obligaciones y deberes que te corresponden en cada una de esas situaciones anteriormente expuestas.Chulea con un visto bueno aquellas que ya hacen parte de tu cotidianidad     y coloca una x a las que aún no has logrado realizar plenamente.
6) Las obligaciones son igualmente de importantes a tus derechos o simplemente le das más importancia a tus derechos?.
7)Qué tanto cumples con tus obligaciones en los diferentes contextos donde te desenvuelves?
8)Ahora vas a plantear 3 obligaciones para ser un niño o niña más justa . Y debes definir que es la justicia para tí?
9) La rama judicial de Colombia establece que los derechos y deberes son los que hacen la justicia , investiga cuáles son los deberes que establece la Rama judicial para que los cumplan los niños y los adolescentes.
10) Investigue los siguientes términos.: Juicio Moral , identidad, Derechos , obligaciones, Deberes.


Actividad de Religión
En este bimestre terminaremos los temas del cristianismo que hacen falta y continuaremos con otra religión que ustedes escojan para este bimestre a continuación seleccione la religión que usted prefiere profundizar:
A) Judaísmo
B) Islamismo
C)Hinduismo
D) Jainismo
E)Budismo
F) Taoismo
G) Confusiniosmo.





.1) Taller sobre Jesús de NazarethEl Rincón de las Melli: JUEGO: Amigos de Jesús
2)Fichas para conocer los Evangelios jugando:                         Colorea y aprende los libros que componen e...
3)Realiza la sopa de letras sobre los nombre de los libros del Nuevo Testamento y así vas memorizando esos  esos nombres 
Actividades para aprendizaje de libros de la Biblia | Obrero Fiel
4)
5) A continuación está el resumen del sermón de las 7 palabras léelo , escribe un resumen en el cuaderno de religión y explica como esas palabras te ayudan hoy en día en tu vida espiritual.


1. «Padre: Perdónalos porque no saben lo que hacen», (Lucas 23, 24)

Jesús, con estas palabras, no pide el perdón para sí, pues no le hacía falta, sino para los que le habían hecho eso. Murió amando hasta el final, perdonando. El amor gana así al odio. En la Cruz volvió a dar una gran lección, pues la verdadera prueba del cristianismo no es amar a los amigos, sino a los enemigos, a los que nos desean y hacen el mal y no nos quieren. Perdonar ayuda a quitar el odio, perdonar vence al odio. El odio queda derrotado a fuerza de bien, de perdón. 

2. «Yo te aseguro: Hoy estarás conmigo en el paraíso», (Lucas 23,43)

Estas palabras nos enseñan la actitud que debemos tomar ante el dolor y el sufrimiento. El buen ladrón al ver a Jesús en la cruz comprende el valor del sufrimiento. El sufrimiento puede hacer un bien a otros y a nuestra alma. Nos acerca a Dios si le damos sentido.

3. «Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu Madre», (Juan 19, 26-27)

La Virgen, al pie de la Cruz, sufriendo por ver a su Hijo así, es proclamada Madre de todos los hombres. El amor, y más el de una madre, busca aligerar al que sufre y tomar sus dolores. El Hijo y la Madre nos aman con un amor sin límites. María es, desde ese momento, madre de todos nosotros y nos quiere como quiso a su Hijo. Nunca nos abandona.

4. «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?», (Marcos 15, 34)

Estas palabras nos hacen pensar en el pecado de los hombres. El pecado es la muerte del alma. El pecado es el abandono de Dios por parte del hombre. El hombre rechazó a Dios y Jesús experimentó esto.

5. «¡Tengo sed!», (Juan 19, 28)

Muerte de Jesús en la cruz las siete palabras - Las siete palabras de Jesús en la CruzLa sed es un signo de vida. Tiene sed de dar vida y por eso muere.
Él tenía sed por las almas de los hombres. Jesús trató de reunir a los hombres todos los días de su vida, pero una parte de ellos lo rechazó. Que despreciaran su amor, el amor de Dios le dolió en lo más profundo de su ser. La sed de todo hombre es la sed del amor.

6. «Todo está consumado», (Juan 19, 30)

Todo tiene sentido: Jesús por amor nos da su vida. Jesús cumplió con la voluntad de su Padre. Su misión terminaría con su muerte, pero su sacrificio sería aceptado por el Padre. Resucitará. La obra de nuestra redención está completada, pero tenemos que colaborar con ella, tenemos que obrar para merecer esa redención. No hemos salvado todavía nuestras almas, pues somos libres. Todo lo que hagamos debe estar dirigido a este fin. 

7. «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu», (Lucas 23, 46)

Jesús abandonado en las manos de Dios, con la confianza del Hijo. Estas palabras nos hacen pensar que debemos de cuidar nuestra alma, no sólo nuestro cuerpo. Jesús entregó su cuerpo, pero no su alma. Devolvió su espíritu a su Padre no con grito de rebelión sino con un grito triunfante. Jesús nunca perdió de vista su meta a seguir. Sacrificó todo para alcanzarla. Lo más importante en la vida es la salvación de nuestras almas. De nada nos sirve ganar el mundo si perdemos nuestra alma.

.

Comentarios

Entradas populares