Plan de Nivelación de ética Grados Décimos

Buenas Tardes

Los siguientes  estudiantes que perdieron el área de ética en 1001 y deben realizar las actividades de Mejoramiento son:
Michael Espinoza
Sebastian Martinez
Juan Sebastian Mayusa
Miguel Angel Florez.
Los siguientes estudiantes deben recuperar el área de ética  en el grado 1002 porqué no alcanzaron el 3,2:
Selena Cosme
Ana Sofía Cardenas
Los siguientes estudiantes del grado 1003  deben recuperar el área de ética porque no alcanzaron el promedio de 3.2.
Julian Ernesto Silva- 
Nikol Rivas
Breyner Diaz
Felices Vacaciones

PLAN DE NIVELACIÓN Y/O  PLAN DE MEJORAMIENTO  INDIVIDUAL
(Estudiantes que no han participado de la estrategia “Aprende en casa”)
Docente:
Judith Martínez Álvarez
ESTUDIANTE
GRADO:
Área:
Ética y Valores
­
1001-1002-1003
Asignatura:

FECHA DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN:
(Cuando lo disponga la SED) del 6 al 10 de julio.
         Primer periodo
X
Primer
Corte      
Segundo periodo

Primer
Corte
Tercer periodo

Primer
Corte
VALORACIÓN:


CRITERIOS DE DESEMPEÑO
EVIDENCIAS
Ser: Comprende que las personas extranjeras merecen respeto y también son sujetos de deberes

Saber: Reconoce a los países que defienden las diferencias culturales
Hacer: Responde a preguntas sobre el área para repasar y superar los logros pendientes en el primer bimestre





DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE
DIFICULTADES
Los estudiantes de 1001 trabajaban muy bien en la parte presencial, pero luego a nivel virtual sólo enviaron trabajos de ética 8 estudiantes, no han presentado las actividades de ética del primer Bimestre .
Los estudiantes de 1002 también trabajaron bien en la parte presencial y en los trabajos en equipo , desafortunadamente para la propuesta aprende en casa , sólo enviaron trabajos 18 estudiantes, casi la mitad del curso por lo cual perdieron el impulso con que venían , en su mayoría trabajaban con entusiasmo en esta área.
Los estudiantes de 1003 trabajaban con entusiasmo cada 8 días esta materia pero con la estrategia aprender en casa sólo 23  estudiantes enviaron sus trabajos , de los 3 décimos fue el que más trabajó en la parte virtual por ello hay que felicitarlos en ese sentido .





ACTIVIDADES A NIVELAR
ACTIVIDAD No. 1
Descripción


Diferentes Piezas Del Rompecabezas Social

Canadá Celebra Sus 150 Años De La Diversidad Cultural
Multiculturalismo como política de Estado desde 1971  gracias a Pierre Elliot Trodeau, es una de las formulas de éxito de ese país. En las mañanas los medios de transporte se asemejan a torres de Babel en los que se escuchan todas las lenguas ; aunque el inglés y el francés son los idiomas oficiales   esta nación es diversa en lenguas , culturas y religiones . De acuerdo con las estadísticas oficiales , el 20,6 % de los habitantes es extranjero  y 232 idiomas han sido identificados como lenguas maternas habladas en los hogares . Según Robert Botnwell. Canadá  ha sido un territorio diverso desde su origen.
Después de 1760( Tras el tratado de París que puso fin a la guerra de los 7 años , en la que midieron fuerza los imperios Europeos de la época ) . Las provincias Británicas , que darían origen a Canadá , fueron bilingues y biculturales .

Por ejemplo los franceses que se llamaban "Canadiens ", eran católicos . y los británicos eran protestantes.

Al comienzo la migración fue mayoritariamente de Europa del Este , pero en la década de los sesenta , llegó gente de Asia y del Caribe .
Al punto . Al punto que en la actualidad la mayoría de los estudiantes foráneos provienen de China, India , Corea del Sur, Vietnam y Brasil . Sin embargo la población Siria  ha sido la de mayor crecimiento " La llegada de los refugiados Sirios desde noviembre del 2015 contribuyó al aumento de la inmigración " . Su llegada masiva se debió , en parte a la política del primer ministro  Justin Trodeau  de acoger a más de 27.000 refugiados .

Sólo entre 2015 y mediados del 2016., la población canadiense aumentó en 437.815 personas , de los cuales 320.932 fueron inmigrantes . Esta cifra superó el record histórico  de 279.581, correspondiente al período ( 2009- 20|10). Según estimaciones preliminares , la población de Canadá superaba los 36. 2 millones  en julio del año 2016.

En las grandes ciudades , la diversidad hace parte de la cotidianidad . En Toronto por ejemplo , un día normal transcurre entre la pequeña India , Koreatown , Greektown.La Pequeña Italia ,Chinatown , Portugal Village y la pequeña Malta , entre otros enclaves . Existe un ambiente de igualdad , todos son importantes y no sólo por la fuerza laboral. De hecho desde 1998, Toronto adoptó el lema Diversity: Our Strength ( Diversidad Nuestra fuerza).

Dicha aceptación es deseada por los miles de inmigrantes que cada año apuestan por " el sueño canadiense" , pues llegan incluso a hacer parte de los entes públicos , Y dado que son aceptados como canadienses , se comportan como tales. ( Tomado de Angarita Meneses , Paulina. Canadá celebra sus 150 años de la diversidad cultural)

A continuación van a seleccionar un grupo y van a investigar al grupo nativo o a los inmigrantes de Canadá , hablar sobre los valores , las tradiciones y los gustos de cada nación, se deja un ejemplo los demás deben investigar a ver si dejamos de copiar tanto los talleres ninguno trabajo puede parecerse a otro a gracias.


Esta es una imagen de la cultura de los Nacidos en Canadá cada cual le coloca la imagen a su trabajo dependiendo lo que investigue , en este caso yo voy a dejar un breve ejemplo pero ustedes deben presentar mínimo una página de cada investigación

1)A) Nacidos en Canadá : Hablan inglés o francés . Respetan todas las religiones . Un plato típico es Fiddleheads. 
B) Investigan los inmigrantes procedentes de China
C) Investigan los procedentes de Brasil
D) Investigan los procedentes de Siria
E) Investigan a los procedentes de la India .

Escogen sólo un grupo para investigar lo que se dice al inicio.

2) Se incluyen 4 reglas en la constitución colombiana donde cada inmigrante pueda ser reconocido , algunos derechos y deberes  que tendrían que cumplir en el pais y cómo debería ser respetado en este país, recuerden que si eso no aparece claramente en la constitución nadie lo va a poner en práctica, por eso es necesario reglamentarlo bien .

En este mismo numeral funden un colegio, periódico ,centro de culto religioso donde se reúnan los migrantes y puedan socializar libremente.

3) Explica ó expliquen cuales son los obstáculos que existen en Colombia para aceptar a los migrantes ?
En este mismo numeral cómo se relaciona esta actividad con la vida real?
4)Escriban o escriba un caso de discriminación o xenofobia al extranjero que ustedes hayan visto . Relate todo lo que Ud. observó

5)¿ Cómo actúo cuando alguien piensa distinto a mí en el colegio o en mi ámbito familiar?

Qué he aprendido de relacionarme con las  diferencias  de los demás en  esta actividad '?
Favor repasar todo lo visto y luego conteste en forma individual esta actividad
EVALUACIÓN DE ÉTICA Y VALORES PRIMER BIMESTRE

1)La ética de Sócrates se basaba en un conocimiento de sí mismo, es decir:
A) Conocer a los demás para conocerse así mismo
B) Hacer meditación para conocerse así mismo
C) Saber los gustos y disgustos de una persona .
D) Encontrar la vocación , la virtud y todo aquello para lo que se ha nacido.

2)Aristóteles considera que la virtud se centra en cierto dominio intelectual y a eso le dió el nombre de :
A) Entelequia               B)  Dianoéticas

C) Potencia                  D) Felicidad.

3)Según Aristóteles uno debe mantenerse en el término medio para alcanzar la prudencia y cierto grado de estabilidad emocional que conduce a la felicidad por eso el valor es el término medio entre:

A) La cobardía y la temeridad
B) La templanza y la incontinencia
C) La simpatía y la antipatía
D) La sensibilidad y la insensibilidad

4) Según San Agustín " La felicidad consiste en la posesión de Dios  por:

A) La práctica y el utilitarismo
B) La apatía y el interés
C) El amor y la contemplación
D) El Servicio y alteridad.

5) La frase "La alegría es una pasión por la que el alma pasa a una mejor perfección y la tristeza es una pasión por la que el alma pasa a una menor perfección es del autor: 

A) Sócrates                 

B) Santo Thomas De Aquino

C) Los Epicureístas   

  D) Barut Spinoza 

6)Cuando existe un cambio beneficioso de las condiciones materiales , culturales y morales de las personas que permitan a una sociedad caminar hacia unos valores ideales , como la armonía, la Paz, el respeto y el reconocimiento de la diferencia estamos hablando de :

A)Necesidad Social 

B) Vulneración de Derechos

C) Desarrollo Social

D) Cartografía Social.

7) Cuando señalaste en un plano los problemas sociales de tu comunidad y las necesidades insatisfechas realizaste:

A)  Un Mapa físico         
B)    B) Una cartografía de la comunidad.

C) Un mapa político       
 D) Una cartografía cultural


8) La frase " La violencia destruye el tejido social" se refiere exactamente a :

A) Cuando se separan familias por el conflicto armado, el desplazamiento y el asesinato sistematizado.

B) Cuando se separan familias para proteger a la población vulnerable del contagio del Coronavirus

C) Cuando se separaron familias por el deslizamiento de una montaña en la vía al Llano.

D) Cuando se separaron familias extranjeras por persecución política y se optó por el exilio.

9) La verdadera causa del conflicto es:

A) Los traumas que deja en la población maltratada

B) Cuando hay violencia deja rezagos económicos difícil de resolver

C) Las diferentes maneras de ser dificulta las relaciones interpersonales e imposibilita la convivencia.

D) Cuando se agrede constantemente a una persona para humillarla y someterla.

10) Para poder vivir en comunidad siempre se dice debemos respetar a los demás , así sea un extranjero el respeto es un valor que se caracteriza por.

A) La capacidad de una persona de tomar decisiones propias sin la dirección de otra persona y hacerse responsable de esas decisiones

B) Capacidad de hablar con otra persona que tenga un pensamiento diferente  al propio con la tranquilidad de sentirse valorado
C) Es la capacidad de comunicarse en forma clara con los demás, evitando mentiras, engaños o tergiversación de la comunicación-
D) Es escuchar, tolerar, atender , analizar el pensamiento de otra persona. El respeto parte de la idea de considerar al otro como un portador de Derechos que vive en sociedad.
 Éxitos en esta actividad de Repaso - Gracias 




Lee el texto y selecciona las respuestas correctas , puedes consultar tus apuntes, antes de contestar, leer los documentos del Blog o consultar google.

El trabajo se envía a Class Room código 5orqmax.
El trabajo reposará en el blog para recuperación, no se aceptan trabajos incompletos, prohibido copiar a alguien y la nota máxima de recuperación es de 3,2 , para lograrlo debes cumplir con los requisitos . El trabajo está en el blog, así mismo las imágenes aparecen en la vista previa , puedes consultar cualquier texto del blog sin ningún problema , Si usted no presenta el trabajo entre el 6 y 10 de julio no se recupera el período.


Lea bien las indicaciones para evitar errores, procure utilizar buena ortografía y redacción, enumerar las respuestas, entregar en orden las respuestas , evite el desorden en la presentación del trabajo


ACTIVIDAD No. 2
Descripción









SUSTENTACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Sólo se evalúa el taller y la evaluación bimestral, pero la nota sólo es máximo 3,2 porque es recuperación y debe estar completa la actividad para aprobar el bimestre, no se aceptan talleres ni evaluaciones incompletas, prohibido copiar a otro estudiante.



FECHA DE ENTERADO:   JUNIO 19 de 2022


FIRMA DEL DOCENTE:
FIRMA DEL ESTUDIANTE:


FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL:
C.C. No.

PLAN DE NIVELACIÓN Y/O  PLAN DE MEJORAMIENTO  INDIVIDUAL
(Estudiantes que si han participado de la estrategia “Aprende en casa”)

Docente:

ESTUDIANTE
GRADO:
Área:

­

Asignatura:

FECHA DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN:
JULIO 6 DEL 2020
         Primer periodo
X
Primer
Corte      
Segundo periodo

Primer
Corte
Tercer periodo

Primer
Corte
VALORACIÓN:


CRITERIOS DE DESEMPEÑO
EVIDENCIAS








DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE
DIFICULTADES







ACTIVIDADES A NIVELAR
ACTIVIDAD No. 1
Descripción










FECHA DE ENTERADO:   JUNIO 19 DEL  2020


FIRMA DEL DOCENTE:
FIRMA DEL ESTUDIANTE:


FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL:
C.C. No.

Comentarios

Entradas populares