Plan de Nivelación de ética Grados Décimos
Buenas Tardes
Los siguientes estudiantes que perdieron el área de ética en 1001 y deben realizar las actividades de Mejoramiento son:
Michael Espinoza
Sebastian Martinez
Juan Sebastian Mayusa
Miguel Angel Florez.
Los siguientes estudiantes deben recuperar el área de ética en el grado 1002 porqué no alcanzaron el 3,2:
Selena Cosme
Ana Sofía Cardenas
Los siguientes estudiantes del grado 1003 deben recuperar el área de ética porque no alcanzaron el promedio de 3.2.
Julian Ernesto Silva-
Nikol Rivas
Breyner Diaz
Felices Vacaciones
Los siguientes estudiantes que perdieron el área de ética en 1001 y deben realizar las actividades de Mejoramiento son:
Michael Espinoza
Sebastian Martinez
Juan Sebastian Mayusa
Miguel Angel Florez.
Los siguientes estudiantes deben recuperar el área de ética en el grado 1002 porqué no alcanzaron el 3,2:
Selena Cosme
Ana Sofía Cardenas
Los siguientes estudiantes del grado 1003 deben recuperar el área de ética porque no alcanzaron el promedio de 3.2.
Julian Ernesto Silva-
Nikol Rivas
Breyner Diaz
Felices Vacaciones
PLAN DE
NIVELACIÓN Y/O PLAN DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL
(Estudiantes
que no han participado de la estrategia “Aprende en casa”)
Docente:
|
Judith Martínez Álvarez
|
ESTUDIANTE
|
GRADO:
|
||||||
Área:
|
Ética
y Valores
|
|
1001-1002-1003
|
||||||
Asignatura:
|
|
FECHA DE
PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN:
(Cuando
lo disponga la SED) del 6 al 10 de julio.
|
|||||||
Primer periodo
Corte
|
Segundo
periodo
Corte
|
Tercer
periodo
Corte
|
VALORACIÓN:
|
||||||
|
|||||||||
CRITERIOS
DE DESEMPEÑO
|
EVIDENCIAS
|
||||||||
Ser: Comprende
que las personas extranjeras merecen respeto y también son sujetos de deberes
|
|
||||||||
Saber: Reconoce
a los países que defienden las diferencias culturales
Hacer: Responde
a preguntas sobre el área para repasar y superar los logros pendientes en el
primer bimestre
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA
DEL ESTUDIANTE
|
|||||||||
DIFICULTADES
|
|||||||||
Los estudiantes
de 1001 trabajaban muy bien en la parte presencial, pero luego a nivel
virtual sólo enviaron trabajos de ética 8 estudiantes, no han presentado las
actividades de ética del primer Bimestre .
Los estudiantes
de 1002 también trabajaron bien en la parte presencial y en los trabajos en
equipo , desafortunadamente para la propuesta aprende en casa , sólo enviaron
trabajos 18 estudiantes, casi la mitad del curso por lo cual perdieron el
impulso con que venían , en su mayoría trabajaban con entusiasmo en esta
área.
Los estudiantes
de 1003 trabajaban con entusiasmo cada 8 días esta materia pero con la
estrategia aprender en casa sólo 23
estudiantes enviaron sus trabajos , de los 3 décimos fue el que más
trabajó en la parte virtual por ello hay que felicitarlos en ese sentido .
|
|||||||||
ACTIVIDADES
A NIVELAR
|
|||||||||
ACTIVIDAD No. 1
|
Descripción
|
||||||||
Diferentes Piezas Del Rompecabezas Social
Canadá
Celebra Sus 150 Años De La Diversidad Cultural
Multiculturalismo
como política de Estado desde 1971 gracias a Pierre Elliot Trodeau, es
una de las formulas de éxito de ese país. En las mañanas los medios de
transporte se asemejan a torres de Babel en los que se escuchan todas las
lenguas ; aunque el inglés y el francés son los idiomas oficiales
esta nación es diversa en lenguas , culturas y religiones . De acuerdo
con las estadísticas oficiales , el 20,6 % de los habitantes es
extranjero y 232 idiomas han sido identificados como lenguas maternas
habladas en los hogares . Según Robert Botnwell. Canadá ha sido un
territorio diverso desde su origen.
Después
de 1760( Tras el tratado de París que puso fin a la guerra de los 7 años , en
la que midieron fuerza los imperios Europeos de la época ) . Las provincias
Británicas , que darían origen a Canadá , fueron bilingues y biculturales .
Por
ejemplo los franceses que se llamaban "Canadiens ", eran católicos
. y los británicos eran protestantes.
Al
comienzo la migración fue mayoritariamente de Europa del Este , pero en la
década de los sesenta , llegó gente de Asia y del Caribe .
Al
punto . Al punto que en la actualidad la mayoría de los estudiantes foráneos
provienen de China, India , Corea del Sur, Vietnam y Brasil . Sin embargo la
población Siria ha sido la de mayor crecimiento " La llegada de
los refugiados Sirios desde noviembre del 2015 contribuyó al aumento de la
inmigración " . Su llegada masiva se debió , en parte a la política del
primer ministro Justin Trodeau de acoger a más de 27.000 refugiados
.
Sólo
entre 2015 y mediados del 2016., la población canadiense aumentó en 437.815
personas , de los cuales 320.932 fueron inmigrantes . Esta cifra superó el
record histórico de 279.581, correspondiente al período ( 2009- 20|10).
Según estimaciones preliminares , la población de Canadá superaba los 36. 2
millones en julio del año 2016.
En
las grandes ciudades , la diversidad hace parte de la cotidianidad . En
Toronto por ejemplo , un día normal transcurre entre la pequeña India ,
Koreatown , Greektown.La Pequeña Italia ,Chinatown , Portugal Village y la
pequeña Malta , entre otros enclaves . Existe un ambiente de igualdad , todos
son importantes y no sólo por la fuerza laboral. De hecho desde 1998, Toronto
adoptó el lema Diversity: Our Strength ( Diversidad
Nuestra fuerza).
Dicha
aceptación es deseada por los miles de inmigrantes que cada año apuestan por
" el sueño canadiense" , pues llegan incluso a hacer parte de los
entes públicos , Y dado que son aceptados como canadienses , se comportan
como tales. ( Tomado de Angarita Meneses , Paulina. Canadá celebra sus 150
años de la diversidad cultural)
A
continuación van a seleccionar un grupo y van a investigar al grupo nativo o
a los inmigrantes de Canadá , hablar sobre los valores , las tradiciones y los
gustos de cada nación, se deja un ejemplo los demás deben investigar a ver si
dejamos de copiar tanto los talleres ninguno trabajo puede parecerse a otro a
gracias.
Esta es una imagen de la cultura de los Nacidos en Canadá cada cual le coloca la imagen a su trabajo dependiendo lo que investigue , en este caso yo voy a dejar un breve ejemplo pero ustedes deben presentar mínimo una página de cada investigación 1)A) Nacidos en Canadá : Hablan inglés o francés . Respetan todas las religiones . Un plato típico es Fiddleheads.
B)
Investigan los inmigrantes procedentes de China
C)
Investigan los procedentes de Brasil
D)
Investigan los procedentes de Siria
E)
Investigan a los procedentes de la India .
Escogen
sólo un grupo para investigar lo que se dice al inicio.
2) Se incluyen 4 reglas en la constitución colombiana donde cada inmigrante pueda ser reconocido , algunos derechos y deberes que tendrían que cumplir en el pais y cómo debería ser respetado en este país, recuerden que si eso no aparece claramente en la constitución nadie lo va a poner en práctica, por eso es necesario reglamentarlo bien . En este mismo numeral funden un colegio, periódico ,centro de culto religioso donde se reúnan los migrantes y puedan socializar libremente.
3)
Explica ó expliquen cuales son los obstáculos que existen en Colombia para
aceptar a los migrantes ?
En este
mismo numeral cómo se relaciona esta actividad con la vida real?
4)Escriban
o escriba un caso de discriminación o xenofobia al extranjero que ustedes
hayan visto . Relate todo lo que Ud. observó
5)¿ Cómo actúo cuando alguien piensa distinto a mí en el colegio o en mi ámbito familiar? Qué he aprendido de relacionarme con las diferencias de los demás en esta actividad '?
Favor repasar todo
lo visto y luego conteste en forma individual esta actividad
EVALUACIÓN DE ÉTICA Y VALORES PRIMER BIMESTRE
1)La ética de Sócrates se basaba en un conocimiento de sí mismo, es
decir:
A) Conocer a los demás para conocerse así mismo
B) Hacer meditación para conocerse así mismo
C) Saber los gustos y disgustos de una persona .
D) Encontrar la vocación , la virtud y todo aquello para lo que se ha
nacido.
2)Aristóteles considera que la virtud se centra en cierto dominio
intelectual y a eso le dió el nombre de :
A) Entelequia
B) Dianoéticas
C) Potencia
D) Felicidad.
3)Según Aristóteles uno debe mantenerse en el término medio para
alcanzar la prudencia y cierto grado de estabilidad emocional que conduce a
la felicidad por eso el valor es el término medio entre:
A) La cobardía y la temeridad
B) La templanza y la incontinencia
C) La simpatía y la antipatía
D) La sensibilidad y la insensibilidad
4) Según San Agustín " La felicidad consiste en la posesión de
Dios por:
A) La práctica y el utilitarismo
B) La apatía y el interés
C) El amor y la contemplación
D) El Servicio y alteridad.
5) La frase "La alegría es una pasión por la que el alma pasa a
una mejor perfección y la tristeza es una pasión por la que el alma pasa a
una menor perfección es del autor:
A) Sócrates
B) Santo Thomas De Aquino
C) Los Epicureístas
D) Barut Spinoza
6)Cuando existe un cambio beneficioso de las condiciones materiales ,
culturales y morales de las personas que permitan a una sociedad caminar
hacia unos valores ideales , como la armonía, la Paz, el respeto y el
reconocimiento de la diferencia estamos hablando de :
A)Necesidad Social
B) Vulneración de Derechos
C) Desarrollo Social
D) Cartografía Social.
7) Cuando señalaste en un plano los problemas sociales de tu comunidad
y las necesidades insatisfechas realizaste:
A) Un Mapa
físico
B)
B) Una cartografía de la comunidad.
C) Un mapa político
D) Una cartografía cultural
8) La frase " La violencia destruye el tejido social" se
refiere exactamente a :
A) Cuando se separan familias por el conflicto armado, el
desplazamiento y el asesinato sistematizado.
B) Cuando se separan familias para proteger a la población vulnerable
del contagio del Coronavirus
C) Cuando se separaron familias por el deslizamiento de una montaña en
la vía al Llano.
D) Cuando se separaron familias extranjeras por
persecución política y se optó por el exilio.
9) La verdadera causa del conflicto es:
A) Los traumas que deja en la población maltratada
B) Cuando hay violencia deja rezagos económicos difícil de
resolver
C) Las diferentes maneras de ser dificulta las relaciones interpersonales
e imposibilita la convivencia.
D) Cuando se agrede constantemente a una persona para humillarla y
someterla.
10) Para poder vivir en comunidad siempre se dice debemos respetar a
los demás , así sea un extranjero el respeto es un valor que se caracteriza
por.
A) La capacidad de una persona de tomar decisiones propias sin la
dirección de otra persona y hacerse responsable de esas decisiones
B) Capacidad de hablar con otra persona que tenga un pensamiento
diferente al propio con la tranquilidad de sentirse valorado
C) Es la capacidad de comunicarse en forma clara con los demás,
evitando mentiras, engaños o tergiversación de la comunicación-
D) Es escuchar, tolerar, atender , analizar el pensamiento de otra
persona. El respeto parte de la idea de considerar al otro como un portador
de Derechos que vive en sociedad.
Éxitos en esta actividad de Repaso - Gracias
|
Lee el texto y selecciona las respuestas correctas ,
puedes consultar tus apuntes, antes de contestar, leer los documentos del
Blog o consultar google.
El trabajo se envía a Class Room código 5orqmax.
El trabajo reposará en el blog para recuperación, no se
aceptan trabajos incompletos, prohibido copiar a alguien y la nota máxima de
recuperación es de 3,2 , para lograrlo debes cumplir con los requisitos . El
trabajo está en el blog, así mismo las imágenes aparecen en la vista previa ,
puedes consultar cualquier texto del blog sin ningún problema , Si usted no
presenta el trabajo entre el 6 y 10 de julio no se recupera el período.
Lea bien las indicaciones para evitar errores, procure
utilizar buena ortografía y redacción, enumerar las respuestas, entregar en
orden las respuestas , evite el desorden en la presentación del trabajo
|
||||||||
ACTIVIDAD No. 2
|
Descripción
|
||||||||
|
|
||||||||
SUSTENTACIÓN
|
|||||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||||||||
Sólo se evalúa el taller y la evaluación
bimestral, pero la nota sólo es máximo 3,2 porque es recuperación y debe
estar completa la actividad para aprobar el bimestre, no se aceptan talleres
ni evaluaciones incompletas, prohibido copiar a otro estudiante.
|
|||||||||
FECHA DE ENTERADO:
JUNIO 19 de 2022
|
FIRMA DEL DOCENTE:
|
||||||||
FIRMA DEL ESTUDIANTE:
|
FIRMA
DEL REPRESENTANTE LEGAL:
C.C.
No.
|
||||||||
PLAN DE
NIVELACIÓN Y/O PLAN DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL
(Estudiantes
que si han participado de la estrategia “Aprende en casa”)
Docente:
|
|
ESTUDIANTE
|
GRADO:
|
||||||
Área:
|
|
|
|
||||||
Asignatura:
|
|
FECHA DE
PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN:
JULIO 6
DEL 2020
|
|||||||
Primer periodo
Corte
|
Segundo
periodo
Corte
|
Tercer
periodo
Corte
|
VALORACIÓN:
|
||||||
|
|||||||||
CRITERIOS
DE DESEMPEÑO
|
EVIDENCIAS
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA
DEL ESTUDIANTE
|
|||||||||
DIFICULTADES
|
|||||||||
|
|||||||||
ACTIVIDADES
A NIVELAR
|
|||||||||
ACTIVIDAD No. 1
|
Descripción
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|
||||||||
|
|||||||||
|
|||||||||
|
|||||||||
FECHA DE ENTERADO:
JUNIO 19 DEL 2020
|
FIRMA DEL DOCENTE:
|
||||||||
FIRMA DEL ESTUDIANTE:
|
FIRMA
DEL REPRESENTANTE LEGAL:
C.C.
No.
|
Comentarios
Publicar un comentario