Plan de nivelación de Ciencias Sociales, Ética y Religión Grado 601 Entre del 6 al 10 de julio


Buenas tardes voy a mencionar los estudiantes que deben recuperar Sociales del primer Bimestre, si sólo te quedaste en una asignatura realizas lo de esa asignatura y haces caso omiso a las otras actividades muchas gracias.
Estudiantes de 601 con el área de sociales pendientes:
Juan Sebastian Ariza
Victoria Aviles
Sebastian Betancourt
Dilan Contreras
Alexandra Cuadros
Brayan Forero
Karen Hernandez
Asly Muñoz
Saray Pinzón
Juan Esteban Puerto
Marian Sanoja
Johan torrealba
Brayan Serrano
Pier Melo
Recuerden que esta actividad de recuperación es sólo para los que lograron conectarse en internet  Gracias
Con este color están los estudiantes que perdieron ética , sólo contestan el temario los que perdieron gracias, los que no aparecen aquí no.
Dilán Contreras
Karen Hernández
Juan Felipe Hernández
Valeria Giraldo
Sarai Pinzón
Juan Esteban Puerto 
Brayan stiven Serrano
Marían Sanoja 
johan Torrealba
Pier Melo
A continuación presento el listado de los estudiantes que deben recuperar religión 
Valery Castillo
Brayan Forero
Paula Hernandez
Diego Lamprea
Salomé Olarte
Carlos Ortiz
Sarai Pinzón
Juan esteban Puerto 
Marian Sanoja
Johan Torrealba
Valentina Unda
Cristian Mora( Pendiente de revisión)
Valeria Giraldo
Maria Paula Bermudez
Pier Melo  



PLAN DE NIVELACIÓN Y/O  PLAN DE MEJORAMIENTO  INDIVIDUAL
(Estudiantes que no han participado de la estrategia “Aprende en casa”)
Docente:
Judith Martínez Álvarez
ESTUDIANTE
GRADO:
Área:

Ciencias Sociales


601
Asignatura:
Ciencias Sociales
Ética y Religión
FECHA DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN:6 al 10 de julio
(Cuando lo disponga la SED)
         Primer periodo
Primer
Corte 
Segundo periodo
Primer
Corte
Tercer periodo
Primer
Corte
VALORACIÓN:


CRITERIOS DE DESEMPEÑO
EVIDENCIAS
 Sociales:
Ser: Comprende que habita en un Espacio Geográfico en donde establece relaciones sociales
Saber:Identifica los cuerpos celestes, y reconoce los tipos de eclipse y los fenómenos espaciales.
Hacer: Realiza la recuperación de los logros perdidos y nivela el área de conocimiento de Ciencias Sociales
Ética
Ser: Comprende que el Bullyng es un delito que golpea las emociones de la víctima.
Saber:Analiza los tipos de conflictos que se generan por problemas de autoestima.y plantea soluciones a situaciones de matoneo.
Hacer: Realiza las actividades de recuperación del área de ética.
Religión
Ser: valora a las personas y respeta sus creencias religiosas.
Saber
Analiza acontecimientos relacionados con la intolerancia religiosa.
Hacer: Realiza las actividades de recuperación del área de Religión.











DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE
DIFICULTADES
En el período presencial los estudiantes del grado 601 , demostraron un poco de dificultad para realizar las tareas, algunas veces los veía un poco distraídos, porque olvidaban entregar los trabajos, en la parte virtual comenzaron a enviar las actividades académicas sólo 5 estudiantes y poco a poco han ingresado 12 estudiantes aproximadamente. La directora de grupo: La docente Indira  en una ocasión los reunió para trabajar el tema del incumplimiento de los trabajos , desde ese momento mejoraron un poco pero aún se nota mucha negligencia en la entrega de trabajos. Hago esta descripción en términos generales porque es muy difícil hacerlo en términos particulares , dado que los casos son muy distintos






ACTIVIDADES A NIVELAR
ACTIVIDAD No. 1 ( Sociales)
Descripción
La Luna es un satélite natural que orbita alrededor de un planeta determinado. En el caso de la Tierra ese astro es la luna .
La Luna está ubicada a 384.000 kilometros de la Tierra , carece de atmósfera , en sus polos se ha detectado agua en forma de hielo. La Luna realiza tres movimientos en el espacio:
1)La Revolucion: Es el que realiza alrededor de la Tierra  y dura 29 días y medio
2) La Rotación:Es el movimiento que realiza la luna sobre su propio eje . Dura 27 días , 7 horas y 4 minutos.
3) La Traslación:  Es el movimiento que realiza la luna alrededor del Sol junto a la Tierra . Por este motivo como la de nuestro planeta , dura un año.

Tema: Los Eclipses
Son fenómenos en los que se presenta un oscurecimiento de un cuerpo celeste por la interposición de otro . En la Tierra hay dos tipos de Eclipses el de Sol Y el de Luna


El eclipse de Sol se presenta cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra , la luna impide el paso de la luz solar oscureciendo parte de nuestro planeta.

¿Qué es lo que sucede en un eclipse solar?
Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna oculta al Sol, proyectando una sombra en la Tierra. ... Este arreglo no ocurre cada mes debido a que comparada a la de la Tierra, la órbita de la luna está inclinada, de modo que el disco lunar y el disco solar no siempre se cruzan.
«La única manera segura de ver un eclipse solar sin filtro es dándole la espalda al sol y observando una proyección. Dispositivos como los proyectores de agujero de alfiler te permiten ver una imagen indirecta, que es segura y sigue siendo emocionante»

Eclipse lunar

Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna. Eso quiere decir que a la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.
La luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la luna. Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.
Durante un eclipse total de luna, el brillo de la luna proviene de todos los amaneceres y puestas de sol que se producen en la Tierra.

Las fases de la luna en Oreos


¿Por qué la Luna se ve diferente durante todo el mes?

La animación muestra a la Luna pasando por todas sus fases.
La luna tiene "fases". Eso significa que nos parece un poco diferente cada noche durante su órbita de un mes en nuestro planeta. Describimos cómo se ve la Luna con términos tales como "Luna llena", "Primer trimestre" y "Luna nueva" (que realmente no podemos ver, porque el lado que está iluminado se enfrenta a nosotros).
La luna no tiene luz propia. La luz de la luna es la luz solar que rebota en la superficie de la luna. Cuando la Luna orbita alrededor de la Tierra, el Sol se ilumina en cualquier lado de la Luna que esté frente a ella. Para el sol, ¡siempre hay luna llena! Si miraras hacia la Tierra y su Luna desde el espacio sobre el Polo Norte, verías una Luna que se parece a una de estas:




Favor leer el texto y completar la lectura en el blog donde reposan todas las actividades que hemos realizado, el ingreso al blog es cncpruebablogspot.blogspot.com, si desea puede realizar la recuperación enviando el trabajo al correo jevolution10@gmail.com. o puedes ingresar al Class Room , el código para el grado 601 es c2vvwrs y dejar tu trabajo allí : Puedes consultar los temas en la página de Google o en el blog , donde está el reposorio de varias guías que realizamos, no conteste el cuestionario sin averiguar bien . debe realizar las lecturas correspondientes para asegurar una respuesta correcta. Prohibido copiar a otros estudiantes ó presentar trabajos incompletos.
A continuación las preguntas que debes resolver son:

Seleccione la respuesta correcta:

1) Los planetas son cuerpos que giran alrededor del sol y no tienen luz propia.Subraya el cuerpo celeste que no es planeta:

A) Marte                 B) Júpiter         C) Vía Láctea        D) Mercurio

2) Cada planeta tiene una característica muy particular señala el nombre del planeta al cual lo llaman rojo por el color de sus suelos:

A) Venus           B) Saturno         C)   Neptuno            D) Marte

3) Desde los años sesenta, 2 países fueron los primeros en la carrera espacial ellos son:

A) España y Alemania        B) Estados Unidos y Rusia      C)  India y China

D) Canadá y Japón

4) Según la historia de los viajes espaciales este hombre pisó por primera vez la Luna:

A) Neil Armstrong       B) Churyumov  C) Gerasimenco    D)  Konstantin Tsiolkovsky

5) La atmósfera , es la capa gaseosa que envuelve la Tierra, está compuesta por numerosos gases como el hidrógeno, nitrogéno y otros , la atmósfera terrestre tiene una serie de capas . y en una de ellas está la capa de ozono  . Esa capa está ubicada cerca a la Tierra y recibe el nombre de :

A) Termosfera      B) Estratosfera     C) Troposfera      D) Exosfera

6) El movimiento de la Tierra responsable de la sucesion de los días y las noches recibe el nombre de :

A) Traslación     B) Precesión  C) Rotación      D) Bamboleo.

7) La estación del año que se caracteriza por ser la más fría del año y se caracteriza porque los días son más cortos que las noches  es.:

A) Otoño     B) Verano     C) Primavera      D)  Invierno

8) Es una región del Espacio que tiene una gran concentración de Materia y una fuerza de gravedad  tan poderosa que impide que la misma luz salga de él. Estamos hablando de :

A) Los Agujeros Negros      B) Los Cuásares   C) Las estrellas
 D)Las Nebulosas.

9) La luna es un cuerpo celeste que orbita alrededor de un planeta determinado , que es la Tierra , la luna es:

A) Un Cometa      B) Una estrella en decadencia     C) Un satélite Natural

D) Una estrella fugaz

10) Cuando la luna se interpone entre el Sol  Y La Tierra , oscureciendo parte de nuestro planeta estamos ante un fenómeno llamado:

 A) Eclipse  de Luna    

 B) Eclipse De Sol    

 C) Movimiento de Precesión


D) Movimiento de Nutación-
Feliz semana-


ACTIVIDAD No. 2   Etica
Descripción
  Resuelva la actividad con base al siguiente texto
           MARRE  

Luego de eso me quería morir . A mis 14 años me invadió la tristeza ,tuve depresión y me engordé bastante ... Me sentía morir " Este es el testimonio de María Del Rosario Gómez , quien cariñosamente es conocida por sus amigos como MARRE ,una joven que hoy a sus 22 años , recuerda cómo en su adolescencia fue víctima de intimidación Escolar  por parte de un adolescente, quien a través de internet se burló de ella , y la agredió moralmente y Psicológicamente , situación que la afectó y la marcó , pero que al mismo tiempo le dio fuerzas para continuar y convertirse en una mujer talentosa . Para MARRE , aquel joven y sus amigos no eran conscientes de lo que podrían ocasionar . " Para ellos , el ofenderme era un juego , un chiste, nunca pensaron  en el daño  y en el dolor que podrían causar . Gracias a Dios me refugié en la Música y logré salir adelante" 
 Lo que la mayoría de las personas no saben y según el pedagogo social  alemán Frank Schallenb erg     es que el matoneo escolar a los menores cuando se convierten en adultos  el daño es gigantesco .
El niño o niña que lo sufre vive grandes períodos de angustias , desamparo y terror.
Suele estar sólo porque casi nadie lo ayuda , ni en su casa le creen . Se desconcentra, tiene dolores de cabeza o malestares estomacales  y es inseguro . En el caso de los agresores se caracterizan porque pierden la capacidad de desarrollarse social y emocionalmente de otra forma que no sea la violenta ., dice Schallenberg ( Tomado  de www.semana,com / Vida moderna )  ( Bullyng y matoneo no es un juego de niños)

1) Después de leer el texto de Marre Haz un listado de no menos de 5 frases importantes del texto.

2)Responde las siguientes preguntas ¿ De qué manera pudieron ser las amenazas algo positivo en la vida de Marre?
Teniendo en cuenta el texto resalta que tipo de matoneo se presentó en el caso de MARRE?

3) Describe una situación real de acoso escolar de tu colegio o léela  y coméntala en este actividad  y explica cómo se sintieron en esa situación de acoso o matoneo? Quien fue el agresor o agresora y qué hizo?

4) Para Solucionar una situación de acoso Escolar
¿ Qué sucedería si un grupo de compañeros se uniera a favor de la víctima?
¿Qué beneficios trae el quedarse callado o simplemente ignorar una situación'
y si mejor no me quedo callado ¿ Que otra estrategias podrías utilizar en lugar de ignorar la situación?
5) Investigue las leyes que en Colombia sancionan el Bullying o matoneo, cite sanciones, años de cárcel, y reparación a las víctimas

A continuación selecciona la respuesta correcta es un quiz de todos los temas vistos desde el comienzo del Bimestre

1) Está compuesta por personas de distintos escenarios con los cuales mantenemos un contacto frecuente , o con los que tenemos algún vinculo de tipo emocional . El anterior texto hace referencia a

 A) El Parentesco   B) La Red Social     C) La Convivencia   D) La Resolución de Conflictos.

2)Cuando estuvimos en el colegio realizamos una actividad con los ojos cerrados con unas bufandas , las personas vendadas debían realizar un acto de confianza , con el otro , al vendarse los ojos . Sin embargo , toda la responsabilidad de movilizar al grupo estaba en la persona que tenía los ojos descubiertos ; fueron ellos quienes pusieron toda su energía para no caerse  y se sacrificaron por los demás . Ese tipo de valor se conoce con el nombre de:

A) Empatía que es la capacidad de ponerse en el lugar de los demás
B) La alteridad que es la capacidad de entender otras maneras de Ser y existir.
C) El Altruismo : que es buscar el beneficio de otras personas a costa del beneficio propio.
D) La Amabilidad que es la capacidad de tratar bien a las demás personas.

3) En el siguiente relato " Natalia confesó estar cansada de que su compañera Laura , junto con su mejor amiga , se burlaran de ella  y la amenazaran con cortarle el cabello porque parecía un hombre , Natalia para resolver tanta burla buscó a unas amigas y le cortaron el cabello a Laura y en el forcejeó apuñaleó a Laura en un pulmón". Analizar que Natalia tuvo que tener mucha rabia contenida por el maltrato continuo es un ingrediente del conflicto llamado:

A) Identificar las emociones de los actores del conflicto.
B) Identificar quienes están involucrados en el conflicto
c)Identificar lo que quiere alcanzar cada actor del conflicto
D) Identificar las soluciones del conflicto.

4)Después de leer el texto de MARRE de la anterior actividad podemos concluir que la mejor definición para la intimidación escolar o Matoneo es.

A) Aciones que fortalecen la Autoestima de una persona.
B) Acoso Sexual, malsano que busca una relación intima en contra de la voluntad de una persona.
C) Recibir algo como resultado de algo que hemos dado con afecto.
D) Conducta violenta con palabras o actos que una persona hace contra otra en forma repetida y que busca sometimiento o dominación.

5)Se dice que para resolver un conflicto se debe actuar como en un baile , en donde en algunos momentos tu llevas el paso y en otros momentos los lleva tu pareja; lo que indica la anterior frase es que para resolver un conflicto debes:

A) Gritar para que el otro deje de amenazar y así puedas hacerte respetar.
B) Tratar de ir al mismo ritmo de la otra persona y entender el problema para no someter o intimidar a la otra persona y no dejarse intimidar tampoco.
C) Hacer caso omiso al conflicto para no agrandar la situación.
D) Callarse y hacer como si nada estuviera sucediendo.



    Favor envíar el trabajo al mismo correo jevolution10@gmail.com o ingresa el trabajo a Class Room, código c2vvwrs.
Para responder las preguntas de investigación ingrese la pregunta a Google, lea y resuma las respuestas evite copiar al pie de la letra , está prohibido copiarse de algún compañero o compañera y eso se nota de una vez porque cada persona tiene un estilo diferente para escribir, así que mejor resuelva las preguntas ustedes mismos y eviten copiar de otras personas.
Por favor no conteste por contestar puede ingresar al blog y encontrar lecturas que le pueden servir para resolver las preguntas en forma acertada.
El Blog de Ciencias Sociales , ética y Religión es
 cnc prueba blogspot.blogspot.com.
Presentar el trabajo con una hoja de presentación donde diga nombre, curso , temas y las respuestas debidamente enumeradas, preferiblemente en  Word arial 12



SUSTENTACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Debido a la imposibilidad de encontrarnos físicamente se omite el proceso de sustentación y solamente se evaluaran las respuestas por eso debe pensarlas muy bien para obtener la nota máxima que en caso de recuperación es 3.2 , sino se logra esto la materia quedaría pendiente , entonces deberá esforzarse por sacar mejores notas en el segundo período , para evitar perder el área de conocimiento de Ciencias Sociales, Ética y Religión recuerden que estás áreas son independientes, por lo tanto si están pérdidas dos o tres se deben recuperar por separado



FECHA DE ENTERADO:   JUNIO 19 DEL  2020


FIRMA DEL DOCENTE:
FIRMA DEL ESTUDIANTE:


FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL:
C.C. No.

PLAN DE NIVELACIÓN Y/O  PLAN DE MEJORAMIENTO  INDIVIDUAL
(Estudiantes que si han participado de la estrategia “Aprende en casa”)
Docente:

ESTUDIANTE
GRADO:
Área:



Asignatura:

FECHA DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN:
JULIO 6 DEL 2020
         Primer periodo
Primer
Corte 
Segundo periodo
Primer
Corte
Tercer periodo
Primer
Corte
VALORACIÓN:


CRITERIOS DE DESEMPEÑO
EVIDENCIAS








DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE
DIFICULTADES

Los estudiantes del grado 601 fueron muy receptivos a al área de religión, se nota cierto grado de espiritualidad en algunos estudiantes, pero algunos no  trabajan y no le dan la importancia  a esta materia , pero deben tener en cuenta que forma parte de la historia de las religiones y de la cultura de la humanidad y que este aspecto no riñe con el hecho de que no se crea en Dios, hay que realizar las actividades al igual que cualquier área de conocimiento






ACTIVIDAD No. 3 Religión
Descripción

ACTIVIDAD DE RELIGIÓN

Tema: Protestantismo
La fórmula protestante - Lupa Protestante

Corriente religiosa cristiana que tuvo su origen en las ideas del alemán Martín Lutero en el siglo XVI; se caracteriza por creer que la salvación no depende de las obras sino de la fe y por considerar la Biblia como la única fuente de todas sus enseñanzas; defiende la igualdad esencial de todos los miembros de la Iglesia y solo tiene dos sacramentos, el bautismo y la eucaristía.
"las cuatro tradiciones principales del protestantismo que emergieron tras la Reforma fueron la luterana, la calvinista, la anabaptista y la anglicana"
El significado más amplio del término protestante se asocia a la persona que manifiesta una desaprobación o un reproche hacia algo. ... Protestante es el calificativo que reciben aquellos movimientos cristianos que surgieron después de una reforma que se llevó a cabo en el siglo XVI en diversos países europeos.El protestantismo, que es el antecedente y el marco histórico del conjunto de las iglesias evangélicas, es un movimiento cristiano que, a diferencia del catolicismo, basa la autoridad religiosa de forma exclusiva en la Biblia como instancia superior a la «sagrada tradición» y se opone a la infalibilidad del papa .
La mayoría de los cristianos creen en el dogma de la Santísima Trinidad. ... Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo
Las cuatro ramas más importantes del cristianismo son el catolicismo (1300 millones de adherentes), el protestantismo (920 millones), la Iglesia ortodoxa (270 millones) y las Iglesias ortodoxas orientales (86 millones). El movimiento que busca restaurar la unidad de la Iglesia cristiana recibe el nombre de ecumenismo.

Selecciona la respuesta correcta:

1)El término Cristianismo proviene de :
A) Dios todopoderoso
B)El Espíritu Santo
C) De las Huestes celestiales
D) De Jesucristo. " El Mesías o Elegido

2)Fue un discipulo de Jesús que se caracterizó por perseguir inicialmente a los Cristianos , pero luego de una dramatica experiencia personal se convirtió en  uno de los principales seguidores de Jesús. Estamos hablando del discipulo:

A) Pablo de Tarso
B) Pedro
C) Judas Escariote
D) Marcos.

3) En el año 313 d.c Constantino El Grande decretó al Cristianismo como religión oficial del Imperio Romano.
Pero muchas personas no estaban de acuerdo con esa religión y comenzaron a cuestionar la divinidad de Jesús . Esas corrientes opositoras recibieron el nombre de :
A)  Fariseos       B)Heréticos  C) Apostólicos
 D) Separatistas.

4) Las Cruzadas se caracterizaron por un gran derramamiento de sangre debido a la violencia utilizada de parte y parte para dominar territorios denominados sagrados . Las cruzadas fue un enfrentamientos entre:
A) Cáucasicos y Armenios
B)Rusos y Polacos
C) Cristianos y arrianos
D) Católicos y Musulmanes.

5) La reforma fue un movimiento que ocurrió en el siglo XV, dirigido principalmente por Martín Lutero y Juan Calvino su principal consecuencia fue:

A) El fortalecimiento de los Bienes de Indulgencia
B) La separación Entre la Iglesia y el Estado.
C) El surgimiento de las religiones protestantes.
D) El surgimiento del Ateísmo.






Al igual que las actividades de sociales y ética debes responder el trabajo y enviarlo al correo jevolution10@gmail.com  ó ingresar a Class Room con el código c2vvwrs, para enviar las respuestas , debes leer con anterioridad leer los textos ó para completar puedes  consultar el blog o las páginas de google si necesitas profundizar en las respuestas . Espero haya quedado claro que sólo se recupera máximo con 3.2 . Mil Gracias .Si los trabajos no se presentan completos y bien escritos es muy difícil evaluarlos positivamente.


ACTIVIDAD No. 2
Descripción









SUSTENTACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 Trabajos completos, , ordenados, letra clara , preferiblemente arial 12, en word, sólo se recupera con 3.2  quien no presente el trabajo entre el 6 y 10 de julio no se tendrá en cuenta  Gracias y felices vacaciones



FECHA DE ENTERADO:   JUNIO 19 DEL  2020


FIRMA DEL DOCENTE:
FIRMA DEL ESTUDIANTE:


FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL:
C.C. No.


Comentarios

Entradas populares